La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dispuso la interrupción del uso del puente sobre el arroyo Pindaytí en la Ruta Provincial N° 2 cerca de Santa Rita.
La medida se tomó ante la evidencia de la posibilidad de que la estructura presente daños y para garantizar la seguridad de los usuarios del mismo.
El puente, que traspone el curso del mencionado arroyo que separa los municipios de 25 de Mayo y Alba Posse, está siendo revisado por técnicos de la entidad que determinaron la presencia de fisuras en la carpeta asfáltica. Experto de la DPV esta mañana realizaron trabajos de evaluación del paso. En los próximos días una consultora especializada realizará un ensayo no destructivo, así se podrá tener todos los datos necesarios para poder determinar la magnitud de los daños y su eventual incidencia.
Por los trabajos de relevamiento, el paso se encuentra cortado en ese tramo de la Ruta Provincial N° 2 y se recomienda el uso de rutas alternativas como la RP 219, RP 8, RP 9 y RP 13.
La DPV realiza permanentes inspecciones en la infraestructura caminera de la provincia y lleva a cabo trabajos de mantenimiento y reemplazo en los casos necesarios. La supervisión de la seguridad y correcto estado de conservación de la red vial es uno de los ejes de trabajo que, en simultáneo con la construcción de nueva infraestructura, sostiene el organismo en toda la Provincia.
#ANGUACURARÍ
Oficina de Prensa – Dirección Provincial de Vialidad Misiones
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS