• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Misiones lleva al Congreso una batería de reclamos para defender las economías regionales
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Verónica Derna participó del Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo REPRO en Buenos Aires

Verónica Derna participó del Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo REPRO en Buenos Aires
7 mayo, 2022 15:44

Verónica Derna, Jefa Territorial AT Posadas, comentó que junto al presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Mariano Amable y su equipo de trabajo, la Coordinación Nacional del REPRO y la AT Posadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, brindaron una charla técnica de difusión del REPRO para los matriculados de las ocho delegaciones del mencionado concejo.

El programa REPRO nace de la reformulación y fusión del Programa de Reproducción Productiva REPRO I y el REPRO II, que es un programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. Los empleadores y empleadoras que se encuentran adheridos al programa podrán tramitar gratuitamente este beneficio que consiste en asignar una suma de dinero que se pagará a las trabajadoras y trabajadores a cuenta del pago de remuneraciones. Podrán solicitar en forma gratuita los que pertenecen al sector privado.

El monto de la asistencia es el equivalente al 50 % de la remuneración total de cada trabajador o trabajadora activo hasta un máximo del 50 % del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente al momento de solicitar la asistencia.
Para poder percibir el beneficio, las trabajadoras y trabajadores no deberán gozar de un ingreso total superior a cuatro veces el SMVM vigente. Los aportes se otorgarán por un periodo de tres meses.

Empleador y empleadora deberán tener actualizados los datos de sus trabajadores en el portal (AFIP), CBU, de las cuentas donde se les depositarán los beneficios. La falta de esta información será objeto de cancelación de dicho pago. El empleador podrá acceder al programa durante dos períodos como máximo dentro de los tres años siguientes.

«Debemos recordar que la actualización de los CBU estará en las bases hasta 72 horas previas a la inscripción correspondiente a cada mes. Aquellos empleadores que hayan sido excluidos del programa por algunas causas establecidas en el artículo 18 de la Resolución 420/2022, deberán esperar un lapso de tres años para volver a intentar inscribirse», manifestó.

Para más información ingresar a la página de Argentina Unida
https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro

#ANGuacurari

 

Gentileza: Verónica Derna

Nota y Redacción: Oscar Jara y Graciela Maidana

Coordinación General: Walter López

 

Misiones - Destacada
7 mayo, 2022 15:44

Más en Destacada

Hugo Passalacqua: “La Expo Agroindustrial refleja el talento, la innovación y el esfuerzo colectivo de nuestra gente, mostrando con orgullo el potencial productivo de Misiones y su capacidad de crecer”

13 abril, 2026 13:15
Leer Más

San Javier ya tiene su sede de la UNAM y fortalece el accesos a la Educación Superior

13 abril, 2026 13:04
Leer Más

Marta Wieremiey destacó el éxito de la Expo Agroindustrial y anticipó nuevas actividades en el Parque de las Naciones de Oberá

13 abril, 2026 12:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,681,433

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Actividades deportivas en el comienzo de los festejos de los 400 años de Corpus Christi
Primer «Día Provincial de la Selva Misionera»