• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Poder Judicial

Venchiarutti cerró el ciclo de Conferencias: “La legitimación social de los jueces a través de la Comunicación Judicial”

Venchiarutti cerró el ciclo de Conferencias: “La legitimación social de los jueces a través de la Comunicación Judicial”
6 septiembre, 2024 12:10

«Hacer de la comunicación una práctica y entrenamiento permanente es una estrategia esencial para el fortalecimiento del poder judicial y su legitimidad social. Como subraya la presidente del Superior Tribunal de Justicia, esta perspectiva asegura que la justicia no solo se administre, sino que también se comunique de manera que refuerce la confianza y el respeto hacia las instituciones judiciales», manifestó la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti al presentarse en el último módulo de esta capacitación.

En el último día del Ciclo de Conferencias y con la presencia de más de 100 participantes expuso acerca de la Comunicación Judicial. En base a sus experiencias, éxitos y fracasos en su carrera jurídica, manifestó la importancia de la Comunicación como una forma de legarle al otro y que nos entienda y comprenda.

Expresó la función del lenguaje claro dentro de esta profesión, calificada por la magistrada como “honrosa”, y que en cuestiones tan difíciles como la problemática social, con vulnerabilidades que afectan a mujeres, niños y ancianos, poner un poco de tacto resuelve mejor los conflictos.

Resaltó, además, la política de prevención del Programa Jueces en la Escuela donde a través de prácticas discursivas se trata cuestiones sobre violencia, bullying y todo aquello que hace mal al joven y que es potenciado a través de las redes sociales.

Vencharutti ha manifestado en más de una ocasión que “la comunicación es vital en el contexto actual” insistiendo en que todos los niveles del sistema judicial deben reconocer la importancia de la comunicación efectiva y trabajar para mejorarla en la búsqueda por que el Poder Judicial se comunique de manera que refuerce la confianza y el respeto de la comunidad hacia las instituciones judiciales.

Este encuentro, que fue convocado por la Escuela Judicial “Instituto Superior de la Judicatura de Panamá” (ISJUP), contó con tres jornadas de modalidad virtual con una duración de 2 horas cada una.

 

Poder Judicial Misiones

Misiones - Poder Judicial
6 septiembre, 2024 12:10

Más en Poder Judicial

Edificio de Tribunales: la familia judicial se realizó controles de salud y colaboró con el Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones

13 marzo, 2026 10:59
Leer Más

El Juzgado multifuero de Apóstoles cuenta con nuevas instalaciones para la Sala de Oralidad Efectiva

13 febrero, 2026 15:52
Leer Más

Presentación del Informe de Gestión 2024 – 2025 del Superior Tribunal de Justicia

22 diciembre, 2025 14:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,485,824

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Rossana Pía Venchiarutti Sartori: “La apertura del Consejo de la Magistratura es para todos y se trabaja en un ambiente de igualdad”
Nuevos jueces designados en la provincia