• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
    • Passalacqua destacó el avance del Hotel Four Points By Sheraton en Iguazú y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Cerro Corá - Turismo

Vecinos se capacitaron para apostar al desarrollo turístico local

Vecinos se capacitaron para apostar al desarrollo turístico local
8 diciembre, 2017 18:42

Más de 20 personas se formaron como Operadores Turísticos Territoriales a través de un programa impulsado por la ADEMI, con el acompañamiento de la UNaM y el Ministerio de Turismo de Misiones.

La iniciativa “De qué va a vivir mi pueblo” apunta a promover un sentido comunitario en la búsqueda del desarrollo económico sustentable de un municipio.

Cerro Corá es el primero en llevarlo adelante y encontró en el Turismo la posibilidad de generar mayor actividad y salida laboral para sus vecinos.

Como consecuencia, actualmente cuenta con 22 Operadores Turísticos Territoriales –con aval universitario- preparados para insertarse en el mercado local generando propuestas, impulsando emprendimientos o integrando equipos de trabajo conformados.

“Cuando hace un tiempo me comentaban de este proyecto enseguida dimos nuestro apoyo. Vimos que durante todo el proceso hubo mucho compromiso de todos y gracias a eso podemos estar poniéndole nombre y apellidos a esa idea inicial”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, durante la presentación de los resultados del programa y entrega de certificados a los egresados.

En este sentido, sostuvo que “cuando hablamos afuera, en otros países, de nuestra provincia, podemos decir muchas cosas, destacar la naturaleza, sus ofertas, paisajes, pero lo que no podemos contar es la hospitalidad del misionero. Eso es algo que lo tienen que vivir. Hoy, estos 22 vecinos se integran a esta cadena y esperamos que sean más los municipios que comiencen a pensar en un desarrollo turístico como su oportunidad de desarrollo económico”.

Por su parte, la presidente de la Agencia para el Desarrollo de Misiones, Suzel Vaider, celebró la voluntad de la comunidad y el aporte que implica proyectarse juntos con una visión estratégica.

“Estamos muy contentos con esta primera experiencia y esperamos que otros vean los excelentes logros alcanzados y se animen también al desafío”, remarcó.

El intendente de Cerro Corá, Diego Pedrozo, agregó que “se trata de un sueño. El nombre del programa nos invitó a una reflexión colectiva que resultó muy beneficiosa para todos. Conocer sobre el turismo y que ahora nos empiecen a conocer a nosotros es un paso muy importante”.

A través de esta iniciativa, se analizaron las proyecciones económicas del lugar y se determinó que una alternativa viable era la del desarrollo turístico. Para su implementación, se sumó a la Municipalidad, al Ministerio de Turismo y la Universidad Nacional de Misiones, que terminaron de darle las herramientas necesarias para el éxito de la propuesta.

Luego, en base a las vivencias históricas de los pobladores y sus familias, se trazaron senderos para guiar a los turistas por experiencias únicas que puede ofrecer Cerro Corá. Se rescataron los edificios donde vivieron los primeros pobladores, los mitos, la gruta de la virgen, entre otros elementos que sirvieron para construir la propuesta.

Además de la formación, los propios pobladores tuvieron que reunirse  en varias oportunidades para debatir ideas y fue esa riqueza del intercambio lo que volvió tan dinámica y productiva la experiencia.

Ahora se espera una réplica en las demás localidades para que, entre todos, se avance no solo hacia un desarrollo turístico comunitario sino también hacia alternativas económicas sustentables y sostenibles de la tierra colorada.

Cerro Corá - Turismo
8 diciembre, 2017 18:42

Más en Turismo

Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas

14 noviembre, 2025 12:02
Leer Más

Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes

12 noviembre, 2025 16:04
Leer Más

Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025

12 noviembre, 2025 12:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,855,406

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Gran cierre de “Cielo abierto Iguazú” en el polideportivo municipal
El «Raid de los Andes» llega a Iguazú