En Puerto Esperanza avanza la construcción de núcleos húmedos y conexiones intradomiciliarias a través de la secretaría de integración socio urbana de los barrios populares.
El proyecto se gestionó en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación mediante la dirección de Tierras y Viviendas Municipal. Los beneficiarios residen en el Barrio Bella Vista, y con la presencia del Int. Alfredo Gruber se entregaron 10 de los 79 núcleos húmedos ya terminados, entre ellos de movilidad reducida (con baños que están preparados para ingresar con silla de ruedas o andador y además tienen accesorios especiales).
Por un lado se construye, con mano de obra de cooperativas de trabajo y por otra parte por medio de empresas contratistas que ganaron la licitación (para movilidad reducida y otras obras de infraestructura), y se avanza con el proyecto que contempla la construcción de una totalidad de 192 núcleos húmedos, incluye baños instalados, cocina y lavadero, con artefactos de primera línea, termotanque solar y eléctrico, bacha, bajo mesada (mueble), paredes revestidas de cerámica, piso de cerámica, vereda perimetral, cielorraso de machimbre, techo de zinc, moderna luminaria, aberturas, cajas y llaves térmicas.
En cada entrega se observa la emoción de las familias, quienes cumplen el sueño de mejorar su calidad de vida, y con la obra también se apunta a la eliminación de letrinas en el Barrio mencionado (ReNaBaP).
Isabel Bordón
Prensa y Difusión
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS