• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Municipios

Vanesa Moesch participó en el II Coloquio Provincial de Abordaje Integral del Suicidio: «Como adultos, tenemos que aprender a conocer a los adolescentes, escucharlos y tener empatía»

Vanesa Moesch participó en el II Coloquio Provincial de Abordaje Integral del Suicidio: «Como adultos, tenemos que aprender a conocer a los adolescentes, escucharlos y tener empatía»
25 abril, 2025 8:06

La directora de Prevención y Atención a la Salud Comunitaria de la municipalidad de Eldorado, Vanesa Moesch, en comunicación telefónica con ANG y Multimedios Genesis, dialogó sobre su participación en el Coloquio provincial de Abordaje Integral del Suicidio.

El II Coloquio Provincial de Abordaje Integral del Suicidio se llevó a cabo ayer, martes 22 de abril, en Oberá. El evento puso el foco en la salud mental de la adolescencia, por tratarse del grupo más vulnerable en este sentido.

«Es una persona temática que hace muchos años no era tan visible, en los últimos años se han observado muchísimos casos de intento de suicidio y suicidios que se han llevado a cabo en adolescentes, principalmente. Este Coloquio estuvo muy bueno porque también nos recordó que todos nosotros, en general la sociedad, somos funcionarios públicos, en el trabajo, en casa, en el barrio, cumplimos una función. Se hizo hincapié en el rol de primera escucha a los adolescentes y aprender a observar los cambios que tienen», contó Moesch.

En ese sentido, «El disertante expuso que todo intento de suicidio es planeado y tiene muchos factores previos visibles, por eso hay que aprender a observar los cambios de un adolescente. Cuando un joven tiene un pensamiento suicida da muchos indicios de eso. Lo que tenemos que hacer nosotros, como adultos, es aprender a conocer a los adolescentes, a observar esos cambios y sobre todo a escucharlos y tener empatía», indicó.

La funcionaria remarcó que «Los adultos tenemos que cambiar nuestra forma de ver y de relacionarnos con los adolescentes, dándoles su lugar, su oportunidad, escuchándolos. Tenemos que interiorizarnos en cómo están, qué les gusta, qué les molesta, qué piensan a futuro».

 

Gabriela Marina Cardozo

Eldorado - Municipios
25 abril, 2025 8:06

Más en Municipios

Tradicional “Fogón Criollo” en Capioví

15 junio, 2025 11:37
Leer Más

Cultura, cine y naturaleza en Colonia Alberdi

14 junio, 2025 18:37
Leer Más

Ramón Gerega: “El gran desafío es volver a escuchar al productor y a cada vecino”

14 junio, 2025 12:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,282,726

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Las colectividades comienzan a presentar a sus nuevas representantes
Se entregó el Deporbono 8 en Capioví