• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Valeria Mereles: “El nuevo policlínico del SPP es un gran logro Institucional, un crecimiento significativo y un salto de calidad”

Valeria Mereles: “El nuevo policlínico del SPP es un gran logro Institucional, un crecimiento significativo y un salto de calidad”
28 julio, 2024 15:51

Mujeres Guacurari en Acción dialogó con la Alcaide General Valeria Mereles, Directora General del servicio penitenciario, quien acompañó al Gobernador de la provincia y a funcionarios municipales y provinciales en la inauguración del policlínico del Servicio Penitenciario Provincial en la ciudad de Posadas.

El espacio ubicado sobre la avenida Almirante Brown, casi Santa Catalina, exactamente frente al cementerio la Piedad de la ciudad de Posadas, brindará servicios médicos al personal activo y retirado del Servicio Penitenciario Provincial y a su grupo familiar radicados en la zona capital.

Este es el tercer centro de atención de la fuerza, los dos primeros se encuentran ubicados en la localidad de Obera. Esta acción consolida el compromiso del gobierno provincial de mejorar continuamente la atención sanitaria de las personas que tienen la difícil misión de la reinserción social.

Explicó a este medio que, “fue una Iniciativa de esta institución, con el propósito de llevar respuestas inmediatas a las necesidades de nuestros personal de manera integral, lo que significa atender tanto en salud física como salud mental, a más de diez mil afiliados y eso hace que se extienda a todas las personas que no revistan como personal de la Institución”.

El trabajo en conjunto con el Servicio Penitenciario, Salud Publica y el I.P.S, hizo posible la puesta en marcha de este espacio, donde se podrá contar con un equipo interdisciplinario de profesionales médicos especializados, tales como: pediatras, clínicos, ginecólogos, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas, psicopedagogos. Los mismos ofrecerán una atención integral y de calidad a los beneficiarios del servicio. Se suma también, asesoría legal, trabajador social y los beneficios que ofrece el IPS como viajes, descuentos, atención en crisis (enfermedad violencia etc). En cuanto a los horarios detalló: «son adaptados al horario laboral de nuestro personal”.

“Es un gran logro Institucional, un crecimiento significativo y un salto de calidad para todo el personal, teniendo en cuenta que hace un mes atrás inauguramos un policlínico en la ciudad de Obera, el cual ofrece servicios médicos al personal activo y pasivo de la fuerza, radicados en la zona centro de la provincia y próximamente se estará inaugurando otro en Eldorado, dando continuidad con la expansión de los servicios de salud, brindando cobertura médica a todo el personal de la provincia y a sus seres queridos”, finalizo la Alcaide General.

GRACIELA MAIDANA

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
28 julio, 2024 15:51

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Sandra Galeano: «Oscar Herrera Ahuad será un legislador protagonista y un fuerte exponente de lo que Misiones necesita”

12 octubre, 2025 13:59
Leer Más

Mariel Orihuela: “El rol de la mujer va ganando un gran espacio, tanto en la política como en los diferentes ámbitos”

12 octubre, 2025 13:54
Leer Más

La historia de Nélida Richardt: Un ejemplo de mujer rural comprometida con su comunidad, la producción sostenible y el cuidado del medio ambiente

12 octubre, 2025 13:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,713,239

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Hay un aumento marcado en la participación de las mujeres en distintos espacios, esto contribuye a unir fuerzas en la comunidad», destacó Cristina Rufino de Almeida
Adriana Franco: Ejemplo vivo de fé, amor y solidaridad