• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Valeria Mereles: “El nuevo policlínico del SPP es un gran logro Institucional, un crecimiento significativo y un salto de calidad”

Valeria Mereles: “El nuevo policlínico del SPP es un gran logro Institucional, un crecimiento significativo y un salto de calidad”
28 julio, 2024 15:51

Mujeres Guacurari en Acción dialogó con la Alcaide General Valeria Mereles, Directora General del servicio penitenciario, quien acompañó al Gobernador de la provincia y a funcionarios municipales y provinciales en la inauguración del policlínico del Servicio Penitenciario Provincial en la ciudad de Posadas.

El espacio ubicado sobre la avenida Almirante Brown, casi Santa Catalina, exactamente frente al cementerio la Piedad de la ciudad de Posadas, brindará servicios médicos al personal activo y retirado del Servicio Penitenciario Provincial y a su grupo familiar radicados en la zona capital.

Este es el tercer centro de atención de la fuerza, los dos primeros se encuentran ubicados en la localidad de Obera. Esta acción consolida el compromiso del gobierno provincial de mejorar continuamente la atención sanitaria de las personas que tienen la difícil misión de la reinserción social.

Explicó a este medio que, “fue una Iniciativa de esta institución, con el propósito de llevar respuestas inmediatas a las necesidades de nuestros personal de manera integral, lo que significa atender tanto en salud física como salud mental, a más de diez mil afiliados y eso hace que se extienda a todas las personas que no revistan como personal de la Institución”.

El trabajo en conjunto con el Servicio Penitenciario, Salud Publica y el I.P.S, hizo posible la puesta en marcha de este espacio, donde se podrá contar con un equipo interdisciplinario de profesionales médicos especializados, tales como: pediatras, clínicos, ginecólogos, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas, psicopedagogos. Los mismos ofrecerán una atención integral y de calidad a los beneficiarios del servicio. Se suma también, asesoría legal, trabajador social y los beneficios que ofrece el IPS como viajes, descuentos, atención en crisis (enfermedad violencia etc). En cuanto a los horarios detalló: «son adaptados al horario laboral de nuestro personal”.

“Es un gran logro Institucional, un crecimiento significativo y un salto de calidad para todo el personal, teniendo en cuenta que hace un mes atrás inauguramos un policlínico en la ciudad de Obera, el cual ofrece servicios médicos al personal activo y pasivo de la fuerza, radicados en la zona centro de la provincia y próximamente se estará inaugurando otro en Eldorado, dando continuidad con la expansión de los servicios de salud, brindando cobertura médica a todo el personal de la provincia y a sus seres queridos”, finalizo la Alcaide General.

GRACIELA MAIDANA

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
28 julio, 2024 15:51

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Empoderamiento, reciclaje y salud mental: la historia transformadora de Alicia Encina en Misiones

22 junio, 2025 12:43
Leer Más

Carmen Antúnez De Olivera: “La feria franca es mi cable a tierra”

22 junio, 2025 12:40
Leer Más

María Soledad Bonorino: «Las políticas misioneras representan compromiso, bienestar, inclusión y territorialidad para lograr una provincia ordenada»

22 junio, 2025 12:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,330,368

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Hay un aumento marcado en la participación de las mujeres en distintos espacios, esto contribuye a unir fuerzas en la comunidad», destacó Cristina Rufino de Almeida
Adriana Franco: Ejemplo vivo de fé, amor y solidaridad