En inmediaciones de esta madrugada el Barrio «Las Canelas» fue escenario de las ardientes llamas que consumieron por completo la casa de Graciela Duarte. Dejando a sus habitantes con lo puesto, agradeciendo sus vidas y contemplando con tristeza las cenizas esparcidas a los largo del suelo. Por motivos que aún se desconocen, el incendio comenzó a abrazar la vivienda, mientras las víctimas disfrutaban de los Carnvales infantiles en el centro de la localidad, como gran parte de los lugareños lo hacen en estas fechas.
Graciela vivía en el lugar con sus once hijos y dos nietos, el más pequeño de seis meses. Al recibir el llamado de los vecinos: la policía, la seccional de bomberos y el área de Acción Social del municipio actuaron rápidamente, conteniendo a la dueña del hogar y a sus pequeños hijos.
Fue reubicada automáticamente en la casa de su vecina más cercana, mientras que los encargados municipales y vecinos conseguían colchones, sábanas, ropas y alimentos necesarios para terminar esa larga noche. Entre alguna leche tibia con chipas, intentando hacer que los niños se sintieran «como en casa».
Se solicita a la población que todos aquellos que puedan colaborar con esta familia, se comuniquen al 3764 123047 (Encargada de Acción Social Mariela Sholles).
#ANGuacurari
Isaac Natasha: prensa Municipalidad de Santa Ana.
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS