El presidente del IFAI, Roque Gervasoni habló del trabajo que viene realizando en estos últimos meses destacando que los objetivos a corto plazo han sido cumplidos. Y anticipó que para este 2023 uno de los propósitos será trabajar con la producción en el verano.
En ese sentido, Gervasoni señaló que se comenzó con la lucha contra la hormiga cortadora por el descontrol que está habiendo en el crecimiento de la reproducción de esta especie que antes se daba una vez por año y ahora lo hacen dos veces por año. También el poner en funcionamiento la estación de piscicultura conjuntamente con ecología y con el agro, y poner en la mesa el cordero misionero. «Algunas de las metas que se están cumpliendo, además de la intensificación de la producción hortícola partiendo de los mercados y hacia los productores para que ellos nos devuelvan producción de calidad y en cantidad», resaltó el funcionario.
En esa línea afirmó que, «ha crecido mucho el mercado de Posadas, así como el de Eldorado a través de un excelente trabajo de los encargados y del equipo técnico que han tenido un muy buen desarrollo. Hemos generado cosas que hacen que nuestro productor pueda trabajar y que el misionero tenga un producto fresco y sano a buen precio en la mesa todos los días».
Respecto al trabajo en territorio y la cercanía con la gente, relató que, «llegar a la casa del colono es lo mejor que nos puede pasar tanto a ellos como a nosotros. El contacto con la gente en donde hace muy bien, llegamos a su casa, sentarnos a tomar un mate, compartir una mesa y soluciones también. Pero compartir un poco de lo que ellos hacen que para ellos es muy importante, que no se trata de llevar cosas de cuestiones económicas, sino de acompañar, escuchar».
«Puede haber gente como la que tuvimos en el Soberbio la semana pasada que continuó lamentablemente con otra granizada, pero estuvimos presentes en territorio aportando insumos, acompañando, escuchándolos, que es muy importante. Tremendo trabajo del intendente Roque Soboczinski. En el territorio, ahí sí que reconocemos a nuestros intendentes y nuestros funcionarios que son los únicos que están en estas situaciones y seguiremos estando», aseguró.
Sobre los próximos desafíos para este 2023, el titular de Instituto Agropecuario e Industrial indicó que «en la época estival es poder continuar con la producción en el verano que no es fácil. Yo voy a estar presente durante enero también febrero, que son los meses más duros como para poder asistir, acompañar o dar soluciones, y si surgiera alguna emergencia. Ya hemos instruido a la gente de nuestro invernadero del IFAI en San Javier, ahí tenemos una plantinera de verduras muy importante para que se siga trabajando, se incremente la producción para asistir al productor. Y seguramente vamos a intensificar la compra de lo que es común durante esta época, y preparando las semillas para la producción de lo que sería la partida de marzo hasta junio. Y, por supuesto, acompañando también a las pymes, a los emprendedores, a las cooperativas que por ahí necesitan, nos solicitan ayuda a la institución.
Mechy Ramírez – INFO Radio Cadena Líder Misiones 93.7lrr325
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS