• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Un comercio fue expulsado del Programa Ahora Misiones + 15% por aplicar un recargo del 30% en los pagos con tarjeta de créditos

Un comercio fue expulsado del Programa Ahora Misiones + 15% por aplicar un recargo del 30% en los pagos con tarjeta de créditos
18 agosto, 2021 7:01

A través de la Resolución 1033 del 17 de agosto, el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de Misiones, hizo efectiva la expulsión de un comercio posadeño del rubro electrónico del programa Ahora Misiones +15% por detectarse que aplicaba recargos para los pagos realizados con tarjetas de crédito en el marco de dicho programa.

La decisión de expulsar definitivamente al comercio fue tomada luego de que inspectores de la Dirección de Comercio Interior, Departamento de Defensa del Consumidor y Fiscalización Comercial, dependiente de la Subsecretaría de Comercio e Integración de la Provincia de Misiones, detectaran en una inspección de rutina realizada en el mes de junio pasado que el comercio en cuestión ofrecía productos con precios diferentes según se abonara con tarjeta de crédito, débito o efectivo; con recargos del 30% en pagos con tarjetas de crédito, lo que está terminantemente prohibido en los Términos y condiciones del Programa.

Desde el Ministerio de Hacienda de la provincia advirtieron que “esta actitud deshonesta atenta contra el objetivo principal de los Programas Ahora, que es fortalecer la economía misionera, brindándole a los comercios la posibilidad de atraer más clientes al ofrecer reintegros y beneficios que les permitan competir con los países vecinos una vez que abran las fronteras”.

“Si bien todas las líneas que forma parte de los Programas Ahora son sometidas a un control permanente por parte del Ministerio de Hacienda de la provincia, en el caso del programa Ahora Misiones +15% fueron redoblados los esfuerzos para velar por su correcta aplicación”, explicaron desde la cartera provincial. En este sentido agregaron que uno de los puntos principales del acuerdo entre Misiones y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la nación fue reforzar los controles para evitar sobreprecios y que los recursos destinados a la medida favorezcan tanto a los comercios como a los consumidores.

Además de la supervisión sorpresiva y regular de los inspectores, el Ministerio de Hacienda dispone de un formulario digital a través del cual los consumidores pueden reclamar (de forma anónima o no, habiendo realizado la compra o no) la aplicación de sobreprecios en cualquiera de los Programas Ahora:

Reclamo Consumidor Final por Diferencia de Precio

#ANGuacurari

 

Ministerio de Hacienda

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Gobierno
18 agosto, 2021 7:01

Más en Gobierno

Lejos del guion porteño

11 mayo, 2025 9:52
Leer Más

Ferreira sobre la situación económica: «Estamos priorizando lo social ante la falta de obra pública nacional»

9 mayo, 2025 1:38
Leer Más

Mirtha Lezcano «Macías es un gran conductor y líder político, que se va a formar, y que va a trabajar cerca de la gente»

8 mayo, 2025 17:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,163,963

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Reabre el Jardín Maternal Municipal «La Victoria»
Carlos Arce «Venimos desde el Gobierno Provincial en representación del Gobernador»