La provincia mostrará su propuesta turística en el evento de diversidad y turismo más relevante de América Latina, que se realizará en Buenos Aires. Se espera a más de 1800 personas de 18 países
Del 28 al 30 de agosto se realizará la 19ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTQ+ en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante los tres días, habrá capacitaciones en marketing, comunicación inclusiva, turismo LGBTQ+, Leisure y Corporativo, y especialistas internacionales a cargo de un completo ciclo de charlas.
En ese espacio, Misiones podrá compartir su propuesta turística como un lugar ideal para aquellos que buscan combinar naturaleza, relax, cultura y deporte en escenarios imperdibles.
A través de diferentes acciones desarrolladas entre actores del sector público y del sector privado, la provincia se está consolidado como el segundo destino más elegido por la comunidad LGBTIQ+ en Argentina, superando a Mendoza y ubicándose solo por detrás de la CABA.
En este marco, su presencia en el encuentro adquiere un valor clave en la promoción, ya que apunta a potenciar su visibilidad en el mercado internacional y a generar contactos para establecer negocios, comunicaciones y alianzas que redunden en un mayor impacto económico para la cadena productiva turística.
Entre las propuestas con las que cuenta la tierra colorada, se destacan las bodas en escenarios naturales únicos como el Parque Nacional Iguazú, el Parque Provincial Salto Encantado, y el Parque Provincial Moconá. Estos lugares ofrecen la posibilidad de celebrar uniones en ambientes exclusivos y mediante un trámite ágil y sencillo, permitiendo a las parejas, de cualquier país del mundo, gestionar su ceremonia con facilidad.
También es importante destacar que en el marco del Programa Federal de Turismo LGBTIQ+ 2021, programa de Capacitación y Sensibilización, 55 prestadores de servicios turísticos de Misiones, guías de turismo, cámaras y asociaciones recibieron el sello “Todxs Bienvenidxs”, validado por la Cámara de Turismo conjunta con la CCGLAR, el Ministerio de Turismo de Misiones y el INPROTUR. Asimismo, expresaron su compromiso con la inclusión LGBTIQ+ en el desarrollo de experiencias y de generación de espacios seguros y libres de discriminación para viajeras y viajeros de este colectivo.
Cabe mencionar que la organización de GNETWORK360 está a cargo de la Cámara de Comercio LGBTQ Argentina.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS