Acompañando la determinación del Gobierno Provincial, este viernes, el intendente Fabio Marínez, firmó el Decreto 61-2020, por el cual se adhiere a las normativas dispuestas por el Comité Interministerial que habilita la reapertura de los Alojamientos de la ciudad.
Esta medida de prueba busca tener estos espacios adaptados y en condiciones para lograr, en un futuro cercano, habilitar el turismo interno, aprovechando la situación excepcional que presenta nuestra provincia en el marco de la pandemia, y reactivando el sector turístico, uno de los motores de la economía provincial.
Para esto, se elaboró un protocolo, de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, que establece como procedimiento único con el fin de dar alojamiento a los huéspedes que se encuentren encuadrados dentro de las personas exentas del «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio».
Este protocolo destaca la responsabilidad conjunta a la hora de hospedarse en algún alojamiento, tanto de los propietarios, a la hora de dar a conocer y hacer cumplir las medidas sanitarias, como de los huéspedes a la hora de respetar estos protocolos.
#ANGuacurari
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis
Eldorado
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS