• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Espectáculos

Tras el lanzamiento oficial realizado por la Asociación Promotora de Turismo este miércoles, Montecarlo comienza a vivir su fiesta

Tras el lanzamiento oficial realizado por la Asociación Promotora de Turismo este miércoles, Montecarlo comienza a vivir su fiesta
20 septiembre, 2018 0:16

La 28ª Fiesta Nacional de las Orquídea y 35ª Provincial de la Flor, se llevará a cabo el fin de semana largo del 10 al 15 de octubre en el Parque Juan Vortisch, de Montecarlo, pero el color de las flores y la alegría de la gente toman posesión del pueblo que ya vive el clima festivo.

En este marco la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, entidad organizadora de la fiesta, realizó el lanzamiento oficial local este miércoles, y decimos local porque habrá otros lanzamientos y presentaciones a nivel provincial.

Entre las autoridades invitadas por la comisión estuvo el intendente local, el licenciado Jorge Lovato, quien manifestó su alegría diciendo que “el día lluvioso trae bendición, y eso es importante para este desafío en un año difícil para el país y para todos; un desafío donde vamos a aunar esfuerzos para que nuevamente la fiesta sea un éxito y sea una de las fiestas más lindas de la provincia. El municipio estuvo, está y seguirá estando junto a esta comisión, el gobierno de la provincia hizo pie también junto a nosotros porque el estado en todos sus espacios debe estar junto a la gente y sus propuestas y emprendimientos, esa es la misión”.

El diputado provincial, oriundo de esta ciudad, Julio César Barreto, también estuvo presente y dijo que “está más vigente que nunca esto que decimos de que la fiesta nacional de la orquídea y provincial de la flor es una fiesta que se mantiene, se sostiene, y crece en el tiempo; y tiene que ver esto conque todos los montecarlenses la hemos adoptada como propia desde siempre, y más allá de que las personas pasen es importante que las instituciones se sigan fortaleciendo en el tiempo, y eso es algo que tenemos que sembrar entre todos, todos los días. Siempre el objetivo debe ir mucho más allá de las personas que los llevan adelante. Por eso es bueno el trabajo en conjunto para que esta fiesta y las próximas ediciones sean cada vez mejores”, y destacó además el compromiso de la Cámara de Representantes de Misiones de aportar en la promoción de la fiesta, “se va a declarar de interés y se está preparando algo especial en la Cámara de Diputados en una actividad que también va a convocar al Centro del Conocimiento para que un ballet artístico pueda acompañar un lanzamiento especial de esta fiesta que se hará en la legislatura el próximo 4 de octubre”.

Por su parte la presidente de la comisión organizadora, Graciela González, también hizo hincapié en la difícil situación económica actual pero destacó el esfuerzo mancomunado que se hace para que año tras año brille más, y agradeció el compromiso del municipio, de la provincia, y de las instituciones y personas que conforman la promotora.

El miércoles 10 de octubre a las 18 hs tendrá lugar el desfile inaugural de instituciones locales encabezados por los hermanos Schereer, que se realizará por la avenida El Libertador y concluirá en el salón cultural del Parque Juan Vortisch, seguido se darán las presentaciones de las Escuelas de Danzas y del artista local Armando Maidana, para dar pie al acto apertura e inauguración de la exposición. Esta primera noche, el acceso será libre y gratuito.

Como siempre habrá stands de exposición de plantas, orquídeas, artesanías, productos regionales, además de una variada gastronomía, charlas técnicas sobre cultivo de orquídeas y espectáculos para niños, jóvenes y adultos. Y entre las actividades destacadas en esta edición se encuentra la 20ª Maratón de la Orquídea, prueba atlética que vuelve luego de dos años de ausencia.

Desde la promotora comunicaron que ya están a la venta entradas anticipadas a $60.-; y que durante la fiesta las entradas generales costarán $100.-, menores y jubilados $60.- y delegaciones escolares $30.- por alumno.

Montecarlo - Espectáculos
20 septiembre, 2018 0:16

Más en Espectáculos

Música, danza y títeres para celebrar a Ramón

18 marzo, 2025 14:01
Leer Más

En Alem se elegirá a Miss Mundo Misiones  

6 marzo, 2025 15:39
Leer Más

Costa Rock: Músicos locales y provinciales brindarán shows en vivo en el Anfiteatro Carlos Acuña

16 enero, 2025 10:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,284,587

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Concluyó la remodelación de la Plaza de los estudiantes de Campo Grande
Este sábado Eldorado elige a su Reina