• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Florencia Insaurralde: “Este voto es el acompañamiento a la promesa que hizo el actual candidato a diputado nacional Oscar Herrera Ahuad al consejo superior de la UNAM”
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Cerro Azul - Municipios

Tras 20 años al frente del hospital de Cerro Azul se jubila la doctora Díaz

Tras 20 años al frente del hospital de Cerro Azul se jubila la doctora Díaz
13 noviembre, 2023 8:26

Hubo un emotivo acto.

El intendente Gaspar Dudek participó el viernes del acto de despedida de la doctora Nélida Diaz, quien estuvo al frente del Hospital Nivel 1 de Cerro Azul.

En un emotivo acto, los presentes agradecieron la labor durante 20 años de la doctora Nélida Diaz, quien también agardeció a toda la comunidad, a los trabajadores de salud pública y a las autoridades locales y especialmente provinciales por el apoyo recibido, recordando la decisión del entonces gobernador, ingeniero Carlos Rovira, de transformar a lo que era un puesto de salud en un hospital.

En tanto el subsecretario de salud pública de Misiones, doctor Héctor Proeza, recordó que su inicio como profesional se dio en este hospital junto a la doctora Díaz, a quien agradeció y felicitó a quien la sucede, el doctor Juan Manuel Peragallo.

Tras la lectura por parte de la directora de la zona sur, doctora Maria Silvia Rodríguez, de la resolución del ministro de salud pública de Misiones, doctor Oscar Alarcón, que designa a Peragallo, este la firmó y seguidamente agradeció la confianza de las autoridades provinciales para este nuevo desafío, como también manifestó su compromiso de dar lo mejor de sí para el cargo.

Por su parte el intendente Gaspar Dudek elogió la labor de la doctora Díaz, quien llevó adelante la transformación en hospital y manifestó su apoyo a Peragallo.

Comparó la situación que se vivía en el país hace 20 años con la actual: «no estamos en esa época, estamos muchísimo mejor», dijo, y señaló que desde ese entonces la salud pública en el municipio avanzó enormemente, con mejoras más que evidentes.

En tanto el diputado provincial Jorge Franco, recordó sus inicios como médico en el hospital de Cerro Azul, entonces una salita de primeros auxilios, junto al padre de Peragallo, destacó los avances desde entonces, agradeció la labor de la doctora Díaz, y llamó a la ciudadanía a defender la salud pública, con un estado presente que atiende a las personas en lugares donde el mercado no lo haría por considerarlos sin rentabilidad, a lo que recalcó: «salvar una vida justifica toda la inversión que se realice».

 

Gustavo Alejandro Bachiller, www.informativo.com.ar y programa Radionoticias, Radioestación Azul, FM 106.9 MHz

ANG, Agencia de Noticias Guacurarí.

Cerro Azul - Municipios
13 noviembre, 2023 8:26

Más en Municipios

Charla sobre hábitos y técnicas de estudio

17 septiembre, 2025 19:07
Leer Más

Estudiantes del Politécnico realizarán pasantías en la Municipalidad de Posadas

17 septiembre, 2025 19:04
Leer Más

“Por los Jóvenes Todo”: picnic estudiantil en el Parque de la Ciudad

17 septiembre, 2025 19:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,593,130

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Conferencias, moda, gastronomía y turismo para celebrar “Cataratas Day”
Campeón de karting de pista, festeja con su gente en San Pedro