• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Trabajo en comisiones: Avanza el proyecto de ley para regular honorarios de los médicos veterinarios

Trabajo en comisiones: Avanza el proyecto de ley para regular honorarios de los médicos veterinarios
15 septiembre, 2021 12:35

En la última reunión de la comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones de la Legislatura de Misiones los diputados provinciales emitieron un dictamen en relación al expediente D-53397/20, proyecto de ley de la legisladora Natalia Rodríguez, proponiendo la regulación de honorarios profesionales médicos veterinarios.

Con el proyecto se busca establecer los honorarios mínimos y éticos, que rigen para el ejercicio de los servicios profesionales prestados por médicos veterinarios de la provincia, tomando como referencia de unidad mínima al Galeno Veterinario (Gavet); índice construido a partir del trabajo conjunto entre la Legislatura de Misiones y el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Misiones.

El Gavet es equivalente al valor de un litro de nafta, la de mayor octanaje, informado por el Automóvil Club Argentino Sede Posadas, vigente al momento de la prestación del servicio profesional.

Según estipula el proyecto, la actualización del valor deberá ser comunicada expresamente a los profesionales por el Consejo.

Previo al dictamen la diputada Natalia Rodríguez manifestó la importancia de los veterinarios y veterinarias en tanto “cumplen un rol sanitario y social fundamental” porque cuidan de los animales, pero a la vez tienen destacada participación en el conocimiento y abordaje de las enfermedades zoonóticas; es decir, aquellas que pueden ser transmitidas en forma directa o indirecta a los humanos.

Al momento de los antecedentes Rodríguez explicó que en 1991 y durante la presidencia de Carlos Menem, por decreto 2281, se produjo la desregulación económica de honorarios y retribuciones por servicios profesionales con la expectativa de que fuera “el mercado el que regulara precios, pretensión que no se dio”.

“El resultado fue nefasto y en detrimento de todas las profesiones” advirtió Rodríguez. En este contexto “Misiones empezó, hace algunos años, a trabajar la cuestión” y al momento ha concluido la regulación de honorarios para abogados y contadores.

#ANGuacurari

 

Dirección de Prensa y RR PP
Cámara de Representantes
Provincia de Misiones
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Legislativas
15 septiembre, 2021 12:35

Más en Legislativas

Sonia Rojas Decut: «Misiones demostró que cuando hay innovación educativa, previsibilidad y alianza con el sector productivo se puede crecer incluso en momentos complejos»

2 enero, 2026 19:32
Leer Más

Sebastián Macías y un sentido mensaje para los misioneros: “Deseo que el 2026 nos encuentre más solidarios, profundizando el diálogo, la cercanía y el respeto, porque la construcción colectiva requiere dejar el individualismo y ayudarnos”

31 diciembre, 2025 19:03
Leer Más

Milei evalúa seriamente el veto del presupuesto 2026, tras la jugada de seis gobernadores que debilitó la herramienta central del Gobierno

18 diciembre, 2025 16:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,148,717

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nuevos semáforos en las colectoras de Avenida Quaranta, Travesía Urbana de Posadas
El próximo fin de semana se realizará la 4° edición del CILD