• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Trabajo, Defensoría de Niñas y Niños y Municipalidad de Apóstoles constituyeron la Comisión Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil en el municipio

Trabajo, Defensoría de Niñas y Niños y Municipalidad de Apóstoles constituyeron la Comisión Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil en el municipio
2 julio, 2020 16:54

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán y el Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Miguel Molina, firmaron convenio de conformación de la Comisión Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo de Niños, Niñas y protección del Trabajo Adolescente, en el marco de Copreti.

La ministra Giménez, señaló que la COPRETI “es una política pública que fue trabajada y creada en el 2002, por el entonces Gobernador de nuestra provincia, Ing. Carlos Rovira”.

Entre las metas principales del convenio, las partes se comprometen a fortalecer y promover la articulación de la Mesa Municipal compartida. Todas las acciones fueron diseñadas y acordadas en conjunto, para el abordaje de la problemática en la jurisdicción del municipio.

La intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán: “Firmar este convenio nos permite trabajar aun más en la erradicación de Trabajo infantil. Son temas que tenemos que ocupar si queremos mejorar como sociedad, nosotros creamos las direcciones de Mujer, Genero y Familia y ahora vamos a proponer la de niñez al Concejo Deliberante”

En la misma línea, la presidenta de COPRETI, Silvana Giménez ratificó la línea de trabajo en Misiones: “Uno de los primeros pedidos del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, fue Trabajo Infantil Cero en Misiones. Vamos a trabajar fuertemente en acciones para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente”.

Asimismo, Giménez destacó la importancia de la aprobación, en la Cámara de Representantes, de la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades: “es para crear áreas específicas dedicadas al cuidado y protección de nuestra niñez. En este marco constituimos las comisiones municipales de erradicación del trabajo infantil”.

Además de las autoridades mencionadas anteriormente, acompañaron la firma del convenio el Subsecretario Provincial de Asuntos Municipales, José Schiro; el ministro de Cultura, José Martín Schuap; el Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Miguel Molina; y el Subsecretario de Deportes, Orlando Vargas.

Edición: Nahuel Centurión

#ANGuacurari

Apóstoles - Municipios
2 julio, 2020 16:54

Más en Municipios

Diego Rodrigo Conti: “No somos militantes sorpresa, siempre estuvimos con la gente, no solo en campaña”

23 junio, 2025 18:41
Leer Más

Julio Cesar Barreto: «Mediante el trabajo conjunto con el gobierno provincial podemos avanzar con obras publica importantes para nuestro municipio»

23 junio, 2025 16:10
Leer Más

San Pedro trabaja intensamente para superar los efectos del temporal: “Gracias al apoyo de todos, estamos saliendo adelante”

23 junio, 2025 16:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,312,515

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Legislatura: Concretarán acuerdos de colaboración entre el Estado y empresas tecnológicas
Ofertas para una buena alimentación que ayude a enfrentar el frío en el Mercado Concentrador de Posadas