• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
  • Deportes
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Trabajadores de la Cultura tendrán cobertura del Seguro Provincial de Salud

Trabajadores de la Cultura tendrán cobertura del Seguro Provincial de Salud
20 septiembre, 2021 18:32

Luego de un trabajo en conjunto entre el ministerio de Cultura y el IPS, integrantes de los colectivos de músicos callejeros, artistas visuales y circences, podrán contar con la cobertura médica estatal. Cada plástico lleva la leyenda “Trabajador de la Cultura”, en el ítem correspondiente al oficio o profesión: “Un auténtico logro para el sector”, sintetizó Joselo Schuap, mentor de la idea.

33 carnets de seguro de salud fueron entregados hoy en conferencia de prensa en el museo Juan Yaparí, Se trata de una política de estado desarrollada en conjunto por el Ministerio de Cultura y el Instituto de Previsión Social. Cada plástico llevará la leyenda “Trabajador de la Cultura” en el ítem “oficio o profesión”.

«Es casi un logro filosófico de esta gestión que el carnet de salud que entregamos a los artistas ya no se diferencie por rubro, sino que simplemente diga Trabajador de la Cultura», expresó Joselo Schuap, ministro de Cultura de la Provincia en el acto de entrega de 33 carnets, acompañado por Lisandro Benmaor, presidente del IPS.

La entrega se realizó hoy por la mañana en la sala Maruja Ledesma del Museo Juan Yapari, y abarcó a artistas del rubro de la música, la plástica y las artes circenses. «De aquí en más, cada vez que desde este Ministerio se entregue un carnet de Seguro Social, llevará el lema inclusivo de ‘trabajador de la cultura’. Ya habíamos hecho entrega antes de 173 carnets, discriminando por rubro artístico. Pero a partir de ahora todos llevarán esta frase, que la da el justo valor al término», expresó Schuap, agradeciendo que esta inquietud léxica fuera comprendida por su par del IPS.

«A veces cuesta que hasta la propia familia acepte que uno se dedique al arte, porque se piensa que no tendrá estabilidad económica. Entonces aquí es el Estado el que está reconociendo y respetando ese camino que alguien elije, porque así lo siente. Entregamos 33 carnets, que sabemos van a beneficiar a 33 familias», dijo el ministro.

«Con este carnet, estos artistas van a poder acceder a la medicina de nuestra provincia. Y si hablamos de salud en estos tiempos, que en Misiones se sigan dando buenas noticias, es siempre significativo», afirmó Benmaor. «En Misiones tenemos realmente un muy buen nivel de medicina sanatorial, clínica y hospitalaria y gracias a ello hemos cursado esta pandemia de manera muy exitosa. Este seguro fue lanzado hace muchos años atrás por el ingeniero Rovira y seguimos sumando beneficiarios a este proyecto; sumando misioneros a la salud».

El beneficio de agruparse

Cabe destacar que este carnet se pudo entregar gracias a que los artistas se organizaron. Los tres colectivos que hoy recibieron el beneficio fueron los integrantes del Colectivo de Músicos Callejeros, de la Asociación Misionera de Trabajadores de las Artes Visuales y de MisionEsCirco, que agrupa a acróbatas y payasos.

«Sabemos que el artista callejero tiene ese karma del permiso municipal, de si puede o no puede usar el espacio público. No podemos solucionar todo, pero lo que podemos lo vamos haciendo», rubricó Schuap.

Dos espacios a disposición

En la oportunidad, Benmaor puso a disposición de la realización de actividades culturales los dos espacios de los que dispone el IPS. Se trata del Complejo Recreativo IPS, sito sobre la ruta camino a Candelaria y el Club de Empleados del IPS, sito en calle 11 y 148 (avenida Jaureteche pasando la ruta 12).

Finalizada la entrega, se pudo ver a los artistas beneficiarios sacándose fotos, orgullosos de este carnet amarillo, que sin dudas les abre una nueva gama de posibilidades con respecto al cuidado y gestión de su salud.

#ANGuacurari

 

Prensa del Ministerio de Cultura

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Cultura
20 septiembre, 2021 18:32

Más en Cultura

“Trazos compartidos” entre madre e hija en la muestra del Yapari

1 julio, 2025 14:12
Leer Más

Otro «Domingo Cultural» en Jardín América

28 junio, 2025 4:19
Leer Más

Suzel Vaider: “Estamos buscando generar herramientas para fortalecer y facilitar la comercialización del arte en sus distintas expresiones con el acompañamiento del gobierno provincial”

27 junio, 2025 19:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,338,858

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se presentó el Campus Nacional de Lucha Olímpica Wrestling que se realizará en Posadas
Montecarlo: ACEsMo da el puntapié inicial de los Juegos por la llave y el escudo de la ciudad