• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Trabajadores de la Cultura tendrán cobertura del Seguro Provincial de Salud

Trabajadores de la Cultura tendrán cobertura del Seguro Provincial de Salud
20 septiembre, 2021 18:32

Luego de un trabajo en conjunto entre el ministerio de Cultura y el IPS, integrantes de los colectivos de músicos callejeros, artistas visuales y circences, podrán contar con la cobertura médica estatal. Cada plástico lleva la leyenda “Trabajador de la Cultura”, en el ítem correspondiente al oficio o profesión: “Un auténtico logro para el sector”, sintetizó Joselo Schuap, mentor de la idea.

33 carnets de seguro de salud fueron entregados hoy en conferencia de prensa en el museo Juan Yaparí, Se trata de una política de estado desarrollada en conjunto por el Ministerio de Cultura y el Instituto de Previsión Social. Cada plástico llevará la leyenda “Trabajador de la Cultura” en el ítem “oficio o profesión”.

«Es casi un logro filosófico de esta gestión que el carnet de salud que entregamos a los artistas ya no se diferencie por rubro, sino que simplemente diga Trabajador de la Cultura», expresó Joselo Schuap, ministro de Cultura de la Provincia en el acto de entrega de 33 carnets, acompañado por Lisandro Benmaor, presidente del IPS.

La entrega se realizó hoy por la mañana en la sala Maruja Ledesma del Museo Juan Yapari, y abarcó a artistas del rubro de la música, la plástica y las artes circenses. «De aquí en más, cada vez que desde este Ministerio se entregue un carnet de Seguro Social, llevará el lema inclusivo de ‘trabajador de la cultura’. Ya habíamos hecho entrega antes de 173 carnets, discriminando por rubro artístico. Pero a partir de ahora todos llevarán esta frase, que la da el justo valor al término», expresó Schuap, agradeciendo que esta inquietud léxica fuera comprendida por su par del IPS.

«A veces cuesta que hasta la propia familia acepte que uno se dedique al arte, porque se piensa que no tendrá estabilidad económica. Entonces aquí es el Estado el que está reconociendo y respetando ese camino que alguien elije, porque así lo siente. Entregamos 33 carnets, que sabemos van a beneficiar a 33 familias», dijo el ministro.

«Con este carnet, estos artistas van a poder acceder a la medicina de nuestra provincia. Y si hablamos de salud en estos tiempos, que en Misiones se sigan dando buenas noticias, es siempre significativo», afirmó Benmaor. «En Misiones tenemos realmente un muy buen nivel de medicina sanatorial, clínica y hospitalaria y gracias a ello hemos cursado esta pandemia de manera muy exitosa. Este seguro fue lanzado hace muchos años atrás por el ingeniero Rovira y seguimos sumando beneficiarios a este proyecto; sumando misioneros a la salud».

El beneficio de agruparse

Cabe destacar que este carnet se pudo entregar gracias a que los artistas se organizaron. Los tres colectivos que hoy recibieron el beneficio fueron los integrantes del Colectivo de Músicos Callejeros, de la Asociación Misionera de Trabajadores de las Artes Visuales y de MisionEsCirco, que agrupa a acróbatas y payasos.

«Sabemos que el artista callejero tiene ese karma del permiso municipal, de si puede o no puede usar el espacio público. No podemos solucionar todo, pero lo que podemos lo vamos haciendo», rubricó Schuap.

Dos espacios a disposición

En la oportunidad, Benmaor puso a disposición de la realización de actividades culturales los dos espacios de los que dispone el IPS. Se trata del Complejo Recreativo IPS, sito sobre la ruta camino a Candelaria y el Club de Empleados del IPS, sito en calle 11 y 148 (avenida Jaureteche pasando la ruta 12).

Finalizada la entrega, se pudo ver a los artistas beneficiarios sacándose fotos, orgullosos de este carnet amarillo, que sin dudas les abre una nueva gama de posibilidades con respecto al cuidado y gestión de su salud.

#ANGuacurari

 

Prensa del Ministerio de Cultura

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Cultura
20 septiembre, 2021 18:32

Más en Cultura

Con la participación de Passalacqua y Herrera Ahuad, Cultura en Movimiento inició su recorrido por las escuelas misioneras

15 octubre, 2025 17:39
Leer Más

Charla y concierto del cordobés Mario Díaz en Posadas

8 octubre, 2025 19:54
Leer Más

Apóstoles recibe a 46 delegaciones en el XXI Encuentro Interprovincial de Danzas Folklóricas

8 octubre, 2025 18:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,729,702

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se presentó el Campus Nacional de Lucha Olímpica Wrestling que se realizará en Posadas
Montecarlo: ACEsMo da el puntapié inicial de los Juegos por la llave y el escudo de la ciudad