El ministro coordinador general de gabinete Adolfo Pischik estuvo en la asunción del interventor de Pozo Azul y habló de la municipalización.
– ¿Cuáles son los pasos a seguir por el interventor?
– Los pasos son miles, desde la organización administrativa como primera cuestión, la organización jurídica, la organización contable, sus ordenanzas tributarias que el interventor organizador lo a tener que hacer a través de disposiciones cotejando con las ordenanzas de los municipios vecinos, la urbanización del municipio, el censo del municipio, la cuestión del cobro de tasas.
Miles de cuestiones pero las instrucciones del gobernador son las de avanzar con todo el ejecutivo a disposición y con los organismos descentralizados.
– ¿Qué significa para el ciudadano de Pozo Azul contar con un municipio?
– Recién decía Ester Domínguez que es un largo sueño que es realidad, va haber inconvenientes, pero me parece que para ellos es por fin tener una identidad propia, están muy alejados de los centros, sobre todo de San Pedro del cual dependían, también en parte de colonia Victoria que está sobre le rio Paraná y mucha gente dependía de Victoria o de Irigoyen.
Lo importante, también es, que arrancan de cero forjando su propio destino, es un desafío para ellos, es una responsabilidad, nosotros podemos colaborar pero deben ser ellos los hacedores de este municipio.
Leonardo Settecase, Elias Sonma / REC MULTIMEDIOS
San Pedro
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS