• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Educación

Tecno Travesía: «Estos eventos son eslabones fundamentales del ecosistema del conocimiento», destacó Kornuta

Tecno Travesía: «Estos eventos son eslabones fundamentales del ecosistema del conocimiento», destacó Kornuta
9 julio, 2025 9:58

El director de Enseñanza Primaria de Misiones, Carlos Kornuta, participó de Tecno Travesía, el evento realizado en la Escuela de Robótica, que reunió a estudiantes, docentes y coordinadores en torno a experiencias educativas ligadas a la innovación y el pensamiento computacional.

Durante la jornada, se destacó el enfoque interdisciplinario y progresivo de la propuesta, que articula contenidos desde el nivel inicial hasta la educación media, fortaleciendo habilidades como el pensamiento crítico, el orden lógico y el trabajo en equipo. Kornuta remarcó que «estos eventos son eslabones fundamentales del ecosistema del conocimiento», y subrayó el apoyo constante del Ministerio de Educación y la coordinación de Educación Disruptiva, en el marco de políticas de vanguardia promovidas por el gobierno provincial.

En la misma linea resaltó que «la programación se sustenta en el paradigma de aprender haciendo. Los niños y jóvenes experimentan múltiples alternativas para resolver problemas y construir algoritmos que los acerquen a sus objetivos».

Además, ponderó el rol del marco legislativo impulsado por el Ing. Carlos Rovira, como guía estratégica para mejorar la calidad educativa en todos los rincones de la provincia: «El bienestar de cada misionero se piensa desde la educación. Por eso apostamos a una enseñanza integral, que fomente habilidades blandas y técnicas desde temprana edad».

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Educación
9 julio, 2025 9:58

Más en Educación

Abren la convocatoria para el 5° Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local

14 mayo, 2026 19:19
Leer Más

Ramiro Aranda: «Junto con los docentes y las familias, construimos escuelas más seguras y mejores políticas educativas»

13 mayo, 2026 14:05
Leer Más

Fracrán sumó una nueva carrera universitaria gratuita con más de 60 inscriptos

13 mayo, 2026 13:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,941,273

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Gobernador Roca invita a la “Festa Junina”
Herrera Ahuad: “Esta ley visibiliza la importancia de la salud mental”