• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Techos Fríos, tecnología sustentable en la provincia para un mayor ahorro energético

Techos Fríos, tecnología sustentable en la provincia para un mayor ahorro energético
8 enero, 2024 13:47

La pintura con nanotecnología, elaborada por la empresa MACOMA, permite un ahorro aproximado del 40% de la energía que habitualmente se utiliza en verano. Posee componentes naturales que existen en la región, por lo que no compromete ni amenaza la biodiversidad.

Con la llegada del verano las temperaturas empiezan a elevarse drásticamente, al igual que el consumo de la energía eléctrica, por la utilización de los equipos de aire acondicionado, entre otros artefactos hogareños. En este marco, la empresa de origen estadounidense Macoma Environmental Technologies -ubicada dentro del Parque Industrial– ofrece una solución sustentable para contrarrestar el calor, la tecnología de Techos Fríos.

Se trata de pinturas ecológicas reflectantes que dispersan los rayos del sol para que la superficie pintada con el material sea más fresca, reduciendo el consumo de energía. “Cuando las temperaturas están por los 30°/35°, los techos llegan fácilmente a los 55°/60°. Pero, a la hora de aplicar la pintura, estos bajan aproximadamente a unos 38°/40°”, explicó el CEO de Macoma Environmental Technologies, Ezequiel Martin.

“Se ahorra aproximadamente un 30% o 40% de energía, porque cuando hace mucho calor normalmente tenemos los aires acondicionados prendidos por varias horas para que empiece a refrescar el ambiente, y con la pintura aplicada un ventilador es más que suficiente para lograr la temperatura ideal”, detalló.

Otro de los beneficios es la baja en la huella de carbono derivada de los aires acondicionados, la cual es uno de los causantes de los drásticos cambios de temperatura a nivel mundial. “Es una tecnología inteligente con componentes naturales que existen en la región, nada es transformado, simplemente es fusionado, por lo que no existe una amenaza ni contaminación del ambiente”, agregó.


Una tecnología que se expande
Por otra parte, Martin explicó que también avanza el proyecto Fachadas Frías. Se trata de un revestimiento fotocatalítico para paredes exteriores. “Tenemos la pintura fotocatalítica para paredes de las casas, la cual mantiene una función muy similar a la de Techos Fríos, pero con la diferencia que se especializa en mantener las fachadas limpias y frescas”.

La tecnología aplicada en este segundo proyecto permite descomponer los gases de efecto invernadero, como las emisiones de NOX de los transportes, el metano, los malos olores y otros gases nocivos, mediante su aplicación en las paredes de los edificios. El recubrimiento también tiene propiedades integradas de autolimpieza y eliminación de graffiti, poniendo fin a los costosos limpiadores o servicios de pintura.

La firma multinacional también implementa una pintura para hospitales que elimina virus y bacterias, con el uso de una luz especial. “Iniciamos las pruebas en el Hospital Madariaga, y ahora estamos transformando esa tecnología en una más avanzada que no necesite una luz V para que funcione. Estamos en los últimos tramos del experimento, para que ahora tan solo con la luz del sol se active”, explicó.

Para finalizar, Martin destacó que no se necesita mucha pintura para lograr el efecto de 10° menos. “Esto funciona como si fuera un aislante adicional y con solamente una minúscula capa de pintura. Además, mantiene una vida útil comprobada de cinco años, pero nuevos estudios nos aseguran que la utilidad podría elevarse a 10 años”.

Cabe recordar que Macoma inauguró su planta, en marzo del año pasado, en el predio del Parque Industrial y de la Innovación Posadas, fruto del convenio realizado por el Silicon Misiones con la Universidad de Nevada.

 

Canal 12 Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Novedades
8 enero, 2024 13:47

Más en Novedades

Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”

29 abril, 2026 20:10
Leer Más

En la Semana de la Higiene de Manos el Hospital Materno Neonatal reforzará las medidas de prevención con diversas actividades

29 abril, 2026 19:00
Leer Más

Incluir Salud: se entregaron sillas de ruedas a beneficiario que reside en el Hogar Santa Teresa del Niño Jesús

29 abril, 2026 18:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,789,972

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Axel Bárbaro «Hoy comienza el taller de Robótica dentro del Aula Maker»
Misiones Gamer: ya recorrió los 78 municipios y volvió a Oberá