El equipo de la Dirección de Mujer, Juventud y Familia de la Municipalidad de Puerto Rico apuesta fuertemente a brindar talleres, contención y acompañamiento en distintas problemáticas sociales como ser el bullying y acoso escolar, violencia entre otros; en este sentido visitan escuelas y barrios tratando de brindar soluciones.
Visitaron diferentes escuelas como la N° 228, la N° 222, el Instituto San Alberto Magno, el CEP N° 24, las escuelas de Oro Verde, la primaria, secundaria y el profesorado de la Escuela Normal SuperiorN° 3 , entre otras.
«La idea es trabajar temáticas sociales, las instituciones lo que hacen es contactarnos, pedirnos un determinado taller como bullyng, acoso escolar, violencia en las escuelas, violencia familiar, también herramientas para trabajar sobre el suicidio, relaciones tóxicas, educación sexual integral que hacemos en conjunto con el hospital de Puerto Rico», enumeró Victoria Vercelli directora de Mujer, Juventud y Familia de la Municipalidad de Puerto Rico.
Además agregó «Salen estas propuestas del equipo interdisciplinario que tiene la dirección vamos con la psicóloga, el área legal y parte de la coordinación.
«Tenemos dos líneas una de capacitación y concientización a través de charlas talleres intervenciones y otra línea de contención directa, si sucede un caso vamos a las casas hacemos los informes socio ambientales, les damos contención psicológica».
En algunas instituciones ya hubo varios talleres porque se trabaja con grupos no muy grandes para que todos puedan participar y se pueda trabajar de manera más amena.
«Vamos a todas las escuelas, a los barrios. Son problemática actuales y reales y el intendente entiende que debemos trabajarlas» remarcó la funcionaria.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS