• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Taller de cesación tabáquica: charla a alumnos del San Basilio sobre vapeadores, tabaco y productos de tabaco calentados

Taller de cesación tabáquica: charla a alumnos del San Basilio sobre vapeadores, tabaco y productos de tabaco calentados
22 octubre, 2024 14:48

Alrededor de 60 alumnos del colegio San Basilio Magno participaron ayer del taller sobre “Cesación Tabáquica” a cargo del Ministerio de Salud Pública. Se desarrolló en el salón del gimnasio del Colegio y los puntos básicos del encuentro fueron consumo de vapeadores, consumo de tabaco y utilización de productos de tabaco calentados.

Los alumnos que cursan el tercer año recibieron la visita del Coordinador del Programa de Control de Tabaco, Dr. Guillermo Rolón, quien estuvo acompañado del Diputado Provincial Rudi Bundziak para brindar una charla informativa a los alumnos sobre la problemática que acarrea el consumo de vapeadores, cigarrillos electrónicos o productos de tabaco calentados.

¿Qué son los productos de tabaco calentado? Son dispositivos que utilizan una batería que permite el calentamiento de un “cigarrillo” de tabaco prensado, con sustancias que le dan sabor y otros químicos, lo que produce un aerosol de nicotina que crea un “golpe de nicotina” similar a un cigarrillo convencional.

En ese sentido, se habló sobre la problemática en la conducta de vapear, la cual conlleva en introducir nicotina en el cuerpo, siendo esta muy adictiva ocasionando en los jóvenes el lento desarrollo cerebral pudiendo afectar así la memoria, la concentración, el aprendizaje, el autocontrol, la atención y el estado de ánimo.

Por ello, es fundamental que los jóvenes comprendan los riesgos que implica esta práctica y puedan tomar decisiones informadas sobre su salud.

También se mencionó el daño que provoca el consumo del tabaco (cigarrillo) en la salud humana.

Prensa Ministerio de Salud Pública

#ANGuacurari

Posadas - Novedades
22 octubre, 2024 14:48

Más en Novedades

Mabel Pezoa dejó inaugurado el período 2026 del Honorable Concejo Deliberante de Santa Ana

4 marzo, 2026 21:14
Leer Más

Soledad Balán: “A pesar de la retirada del Gobierno nacional, Misiones mantiene un subsidio a más de 3000 usuarios que lo necesitan”

4 marzo, 2026 19:47
Leer Más

Augusto Gilberto Speratti: «No fue un error, fue una política de aniquilar a los Militantes sociales y políticos que luchaban por una sociedad más justa y una patria soberana»

4 marzo, 2026 19:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,374,674

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Turismo y UPM se unen para impulsar capacitaciones
Agotamiento por calor y golpe de calor en niños/as y jóvenes