Alrededor de 60 alumnos del colegio San Basilio Magno participaron ayer del taller sobre “Cesación Tabáquica” a cargo del Ministerio de Salud Pública. Se desarrolló en el salón del gimnasio del Colegio y los puntos básicos del encuentro fueron consumo de vapeadores, consumo de tabaco y utilización de productos de tabaco calentados.
Los alumnos que cursan el tercer año recibieron la visita del Coordinador del Programa de Control de Tabaco, Dr. Guillermo Rolón, quien estuvo acompañado del Diputado Provincial Rudi Bundziak para brindar una charla informativa a los alumnos sobre la problemática que acarrea el consumo de vapeadores, cigarrillos electrónicos o productos de tabaco calentados.
¿Qué son los productos de tabaco calentado? Son dispositivos que utilizan una batería que permite el calentamiento de un “cigarrillo” de tabaco prensado, con sustancias que le dan sabor y otros químicos, lo que produce un aerosol de nicotina que crea un “golpe de nicotina” similar a un cigarrillo convencional.
En ese sentido, se habló sobre la problemática en la conducta de vapear, la cual conlleva en introducir nicotina en el cuerpo, siendo esta muy adictiva ocasionando en los jóvenes el lento desarrollo cerebral pudiendo afectar así la memoria, la concentración, el aprendizaje, el autocontrol, la atención y el estado de ánimo.
Por ello, es fundamental que los jóvenes comprendan los riesgos que implica esta práctica y puedan tomar decisiones informadas sobre su salud.
También se mencionó el daño que provoca el consumo del tabaco (cigarrillo) en la salud humana.
Prensa Ministerio de Salud Pública
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS