• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Taller de cesación tabáquica: charla a alumnos del San Basilio sobre vapeadores, tabaco y productos de tabaco calentados

Taller de cesación tabáquica: charla a alumnos del San Basilio sobre vapeadores, tabaco y productos de tabaco calentados
22 octubre, 2024 14:48

Alrededor de 60 alumnos del colegio San Basilio Magno participaron ayer del taller sobre “Cesación Tabáquica” a cargo del Ministerio de Salud Pública. Se desarrolló en el salón del gimnasio del Colegio y los puntos básicos del encuentro fueron consumo de vapeadores, consumo de tabaco y utilización de productos de tabaco calentados.

Los alumnos que cursan el tercer año recibieron la visita del Coordinador del Programa de Control de Tabaco, Dr. Guillermo Rolón, quien estuvo acompañado del Diputado Provincial Rudi Bundziak para brindar una charla informativa a los alumnos sobre la problemática que acarrea el consumo de vapeadores, cigarrillos electrónicos o productos de tabaco calentados.

¿Qué son los productos de tabaco calentado? Son dispositivos que utilizan una batería que permite el calentamiento de un “cigarrillo” de tabaco prensado, con sustancias que le dan sabor y otros químicos, lo que produce un aerosol de nicotina que crea un “golpe de nicotina” similar a un cigarrillo convencional.

En ese sentido, se habló sobre la problemática en la conducta de vapear, la cual conlleva en introducir nicotina en el cuerpo, siendo esta muy adictiva ocasionando en los jóvenes el lento desarrollo cerebral pudiendo afectar así la memoria, la concentración, el aprendizaje, el autocontrol, la atención y el estado de ánimo.

Por ello, es fundamental que los jóvenes comprendan los riesgos que implica esta práctica y puedan tomar decisiones informadas sobre su salud.

También se mencionó el daño que provoca el consumo del tabaco (cigarrillo) en la salud humana.

Prensa Ministerio de Salud Pública

#ANGuacurari

Posadas - Novedades
22 octubre, 2024 14:48

Más en Novedades

Cámara de Comercio e Industria de Posadas

17 abril, 2026 21:32
Leer Más

Macías junto al bloque de Encuentro Misionero impulsa una agenda tributaria clave para aliviar la economía misionera

17 abril, 2026 21:29
Leer Más

Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia

17 abril, 2026 21:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,697,884

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Turismo y UPM se unen para impulsar capacitaciones
Agotamiento por calor y golpe de calor en niños/as y jóvenes