• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Fin de semana de cierre de la Fiesta Provincial del Turismo Rural en Capioví
    • Naturaleza y aventura en los Parques Provinciales y Temático de Misiones
    • Los guías de turismo de Iguazú lanzaron una rifa solidaria para la reconstrucción de su espacio Sum
    • Turismo de invierno: El Soberbio conquista con naturaleza y aventura
    • Jornada de “Introducción a la Observación de Aves” en Capioví
  • Deportes
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
    • Entregaron elementos deportivos a proyecto ganador del Presupuesto Deportivo
    • Handball de playa: Las kamikazes entrenan en Misiones
    • Destacada participación de atletas misioneros en el Open del COPAR en Buenos Aires
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Arte

Talentos misioneros se posicionan exhibiendo sus producciones en TRImarchi

Talentos misioneros se posicionan exhibiendo sus producciones en TRImarchi
5 agosto, 2022 13:36

TRImarchi, el evento marplatense que reúne a diseñadores y creativos, retoma su festival en formato presencial, y eligió nada más ni nada menos que a la tierra colorada para su lanzamiento. El encuentro de diseño más grande de Latinoamérica, contará con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales. En la siguiente nota, toda la información sobre algunos de los talentos misioneros que participan de la edición pre-TRImarchi Posadas 2022.

Artistas y creativos misioneros

La participación de artistas y creativos locales es muy amplia, acá te contamos sobre dos de los creativos misioneros que estarán presentes en la edición de TRImarchi que tendrá lugar este sábado 6 de agosto en el Multicultural de la Costanera, desde las 9:30 hs.

Fado, arte y ciencia en sus obras

Fado – Facundo Tejeda Cajas-, combina arte y ciencia. Licenciado en genética y artista visual. Es un reconocido muralista e ilustrador, nació en Ecuador, pero reside en Misiones desde 1998. Su estilo conjuga la investigación y la imaginación. Se recibió de licenciado en Genética en la Universidad Nacional de Misiones aunque se define como artista visual autodidacta e ilustrador. Su formación en ciencias exactas y su gran talento con el dibujo le permitieron conjugar el arte y la ciencia en sus obras, con un estilo único y original marcado por la investigación y la naturaleza, en un mundo fantástico pero a la vez familiar.

Fado, recordó que colaboró en el Pre-Trimarchi de hace diez años atrás que se realizó en el Instituto Montoya de Posadas (2012), y destacó el cambio en cuanto al apoyo del Estado provincial que se da en esta edición “ayudé en la organización de un pre-TRImarchi en 2012, donde todo fue organizado entre colegas, de modo independiente y a pulmón, esta edición que viene (6 de agosto 2022) se organiza institucionalmente y es súper importante que se organice así, porque te indica que el Estado le está dando importancia y brindando presupuesto al organizar y apoyar este tipo de eventos, lo cual es un cambio de paradigma que me parece perfecto. Ese cambio de paradigma es una señal de reconocimiento tanto al evento como a quiénes trabajamos en diseño e ilustración” celebró el ilustrador.

Sobre el Pre-Trimarchi Posadas 2022 Fado comentó “destaco de esta edición lo copado de poder volver a juntarnos después del aislamiento. Me parece excelente y necesario que se organicen este tipo de eventos en la provincia”. El artista expondrá el sábado sus obras en el espacio de galería y además forma parte del line up de la jornada.

Josi Guaimas, creativo digital con enfoque en licencias libres

Otro de los talentos misioneros que compartirá en el Pre-TRImarchi del próximo sábado en Posadas es Josi Guaimas de Oberá. Es ingeniero en informática, artista digital y gestor cultural, sus producciones se distribuyen mediante Creative Commons, enfoque comunitario que le dio la posibilidad de dar conferencias en varios países de Latinoamérica y Europa.
Josi, comentó que suele ser invitado a eventos más relacionados a audiovisuales e ingeniería, ya que su desempeño en los proyectos creativos es como ingeniero sobre todo en la parte de tecnologías, “proyectos que tienen que ver con cosas más experimentales que se hacen ahora, como series interactivas, películas, y por lo general me invitan a hablar de eso, sobre cuáles son las metodologías que se usan para encarar esos proyectos, que sí están ligadas con el arte y además trabajo con diseñadores y artistas” explicó.

Por otra parte, con respecto al uso de Creative Commons, Guaimas señaló que “es una forma muy interesante de difundir el material, de plantear un debate sobre el copyright sobre todo, y las leyes de propiedad intelectual o entidades de gestión colectivas, hacer algún tipo de militancia para plantear otro tipo de distribución de la cultura”.

El artista Obereño contó además que “siendo parte de Creative Commons Argentina pude dar charlas en otros países, en Portugal, España, y en algunos de Latinoamérica”.
En esta oportunidad, en el Pre-TRImarchi Posadas 2022, Guaimas dará una conferencia sobre Arte Generativo, qué implica y el rol del artista en ese contexto; además compartirá su producción hecha con inteligencia artificial.

Line up completo
Arandu • Agustina Piotrowski • Bailunga • Bellakeo Club • Bruno Rodriguez • Centurion Guillermo • Cifra • Coco Cerrella • DDBvisual • Der Tanz • Diego Roa • Euforia • Fado • Festival Demo • Figueredo Gaston Ramon • Gabriel Tarnowski • George Manta • Ghost Company • Glitch • Gonzalo Marin • Golden League • Leon Santiago • Mereles Gerardo • Giuliana Uset • Jay_C • Jositux • Julian Baez • Juan Devoto • Juan Escarcena • Katy Solem • Lacalle Beat • Mirti • Mellamolupe • Moon • Miss Psycho Sexy • Mostro Cartoon • Nada Que Perder • Ozuma • Pacheco • Pauli • Pali Sandro • Plasmar • Ruru • Real Garcias • Sabah • Samma • Sofi Gier • Tato Piatti • Todo Con Letras • Toto y Lau • Tuguaina • Val Swi • VJ Neurono • VJ Parra • VJ Ro3r • Willie Araoz • Wincha • James Muriel • Yuru Chupita • Rotate 12 •

El Pre TRimarchi cuenta con el apoyo de los ministerios de Cultura y Cambio Climático, la Cámara de Representantes, la Municipalidad de Posadas. la Facultad de Artes de Oberá, el Colegio de Diseñadores de Misiones, entre otros.

Inscribite ¡estás a tiempo!
Cuándo: sábado 6 de agosto, desde las 9.30 hs.
Dónde: Multicultural de La Costanera Ex estación de trenes)
Entrada libre y gratuita.
Inscribirse aquí https://bit.ly/3zbeaoq.

 

TRimarchi

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Arte
5 agosto, 2022 13:36

Más en Arte

Turinetto y La Rocca inauguran la muestra «Purificando la Naturaleza» en el Yaparí

4 junio, 2025 19:34
Leer Más

Montecarlo: Visitá la Casa de la Cultura para conocer la Exposición de arte “Pinceladas de Vida”

26 mayo, 2025 13:34
Leer Más

Conferencia de prensa: Lanzamiento del proyecto de fotografía sustentable “La No SuFrida. Trenzando historias de Latinoamérica”

8 abril, 2025 7:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,395,097

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Municipalidad inauguró un nuevo horno ecológico en Itaembé Guazú
P.A.S. Posadas: El vicegobernador Arce entregó anteojos a 75 estudiantes del B.O.P. N°1