Juan José Szychowski, nuevo presidente del INYM estuvo hablando con la Cadena Guacurarí y dijo «el primer desafío que tenemos es como hacemos para adaptar toda la industria yerbatera, desde la producción de hoja verde, desde el tarefero que sube cada mañana al colectivo, hasta que el producto llega a la góndola para que sea un producto lo más cuidado posible, respetando todas las normas de salubridad. Es un desafío muy grande cuidar al trabajador de nuestro sector, ante la pandemia que está pegando con mucha fuerza, por eso, el cuidado de nuestro trabajador va a ser fundamental en esta instancia».
«Yo vengo de la mano del sector de la producción, 9 de las 10 asociaciones de productores más importantes que hay, hicieron una nota pidiendo que yo los represente y sea presidente del Instituto y esto fue gestionado a nivel Nacional por Carlos Rovira y Oscar Herrera Ahuad y finalmente la Nación hizo la resolución el miércoles pasado nombrándome a mí como presidente del Instituto, así que mi compromiso con el sector de la producción es absoluto, yo vengo de ahí, soy productor yerbatero y tengo una chacra en Centinela que es el límite entre Misiones y Corrientes, conozco el sector y estoy trabajando junto siempre con el productor, pero también en este momento en toda la cadena yerbatera, ya que todos estamos en este desafío para poder seguir trabajando y moviendo la rueda de toda esta economía regional que es fundamental para el norte de Corrientes y todo Misiones», señaló.
Sobre cuando asumirá como presidente del INYM alegó que «el martes será el día que asumiré como presidente del INYM, en teleconferencia con el ministro y el actual presidente, luego seguramente tendré una teleconferencia con los distintos directores».
«Creo que la riqueza que genera esto para nuestra región, arranca con el tarefero que cada madrugada sale de su casa para cosechar la hoja verde, pasando frío en el invierno y calor en el verano, así que mi reconocimiento a ellos que son los que inician esta cadena de valor y también a los pequeños productores que están en una picada y hacen un gran esfuerzo para sacar su producción. Yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para darles una mano y trabajar junto a ellos para darle lo mejor que tengamos en el Instituto», expresó.
Al hablar acerca del acompañamiento que recibió por parte de los distintos actores de la Yerba Mate dijo «me siento muy acompañado y apoyado por todos, esto genera una gran responsabilidad, el sillón de la presidencia es de todos, de los tareferos, yerbateros, molineros, secaderos y desde el Instituto vamos a gestionar para que todos estemos bien, es un producto único el que tenemos y está en nosotros hacer que esta riqueza cada día se potencie más», afirmó Szychowski y agregó «tenemos que producir un producto cuidado y también tenemos que hacerle saber a la sociedad que ese producto está sumamente cuidado y que puede consumirlo con toda tranquilidad».
«En este momento debemos dejar todas las banderas políticas de lado y debemos trabajar todos juntos, a aquellos que piensan distinto yo les invito a que trabajemos juntos porque todos desde distintas visiones queremos lo mejor para los yerbateros y para nuestra zona. Si trabajamos todos juntos vamos a estar un poco mejor», enfatizó.
«Lo único que voy a tratar de hacer es gestionar, para que la rueda siga girando y que nuestros trabajadores del sector estén cuidados y que los consumidores tengan un excelente producto que respeta todas las normas de salubridad», finalizó Szychowski.
#ANGuacurari
Cadena de Radios Guacurarí
Canal de Teleconferencia Guacurarí
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS