• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

Suzel Vaider : “ La Renovación es un partido amplio que incluye todas las miradas, los misioneros tenemos muchísimas miradas y estamos integrados por múltiples versiones”  

Suzel Vaider : “ La Renovación es un partido amplio que incluye todas las miradas, los misioneros tenemos muchísimas miradas y estamos integrados por múltiples versiones”  
16 junio, 2024 15:03

Desde el gobierno  de la renovación se hace mucho hincapié sobre la gobernabilidad y siempre avanzar en función a lo que necesita el misionero para mejorar su calidad de vida. En este sentido se proyectan programas, trabajos y acompañamiento en algunos  temas planteados desde el gobierno nacional.

En este sentido la Diputada Suzel Vaidel, en entrevista con ANG , manifestó su punto de vista, principalmente  en lo que respecta a  ley base  que fue tema de agenda la semana pasada.

“Hay que verlo andando, como va  a ir funcionado creo que  para la provincia de Misiones puede ser muy beneficioso, el RIGI no nos afecta, por el modelo que tenemos muchas áreas protegidas y no tenemos la energía necesaria para que vengan a instalar grandes industrias, la única salida que está llevando el frente renovador generando esta industria basada en el conocimiento que va a permitir que los jóvenes puedan trabajar desde su casa, de la provincia y facturar al mundo” sostuvo la legisladora .

Además destacó “La Renovación es un partido amplio que incluye todas las miradas, los misioneros tenemos muchísimas miradas, tenemos más de 35 colectividades estamos integrados por múltiples versiones y del entendimiento de esa esencia es de donde nace la política de la renovación hace más de 20 años y  tenemos la gran capacidad de ir adaptándonos en los tiempos y es lo que está sucediendo”.

El análisis que hizo sobre la ley base fue “ Lo que sucedió en el congreso nacional, es una política que si uno se pone a pensar aisladamente, individualmente  y tenemos muchísimas dudas respecto a algunas cuestiones, pero la  realidad es que vivimos en una comunidad organizada, hay un presidente que ganó por más del 60 por ciento de los votos en el país, en esta provincia también y la  obligación moral casi que tiene el gobierno de la renovación es acompañar la política nacional , porque así funciona el sistema democrático, hay un presidente que hizo una propuesta, tenemos expectativa respecto a lo que pueda suceder  de aquí en adelante. Realmente la posibilidad de que vengan inversiones, la posibilidad que los propios empresarios generen más inversiones, más competitividad para tener más recursos y poder estar parados frente al mundo,  la única salida que tenemos los misioneros es el trabajo y siempre hacia adelante así que vamos a ir viendo cómo eso se va conformando y no obstante el futuro es alentador, si bien no será pronto, pero vamos a salir todos”.

La legisladora resaltó los dichos del Ing Carlos Rovira “ Rovira siempre habla que gobernabilidad con gobernabilidad se paga, hay una realidad aparte de esto que tiene sentido que vivimos en una comunidad organizada que así funciona. Somos una pequeña provincia en el contexto nacional, somos grandiosos pero en el contexto nacional no existimos”.

Vaider recordó que  el gobierno de la renovación en estos últimos años el  40 porciento del presupuesto que se mueve en la provincia es de fondos propios, empresas, sistemas de recaudación, y el 60 porciento viene de lo nacional “Claramente formamos parte de un territorio nacional, pero como dice Rovira tenemos esta posibilidad de ser  un cantón de suiza  donde tenemos nuestra propias necesidades, nuestras propias urgencias y nuestro  propio autogobierno avalado por el pueblo misionero votado por los misioneros, es lo que nos permite seguir trabajando en pos de  generar  oportunidades y todos los días para que estemos mejor” .

#ANGUACURARI

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López

Misiones - Generales
16 junio, 2024 15:03

Más en Generales

Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones

7 mayo, 2025 17:25
Leer Más

Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”

7 mayo, 2025 10:36
Leer Más

La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones

7 mayo, 2025 10:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,147,038

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Pedro Solans presentó su poemario y brindó un enfoque misionerista de la figura del Che Guevara
Proponen un Plan de Contingencia para proteger de los incendios al Parque Provincial Salto Encantado