Ramona Isabel Flores, reside en Puerto Libertad y representa a muchas mujeres que se dedican a la producción y ventas de productos de la chara.
Con 50 años de edad, Ramona es un ejemplo de lucha, no conoce de cansancios y se esfuerza día a día para poder sustentar a su familia que hoy también aportan al trabajo en la chacra. En dialogo con *»Mujeres Guacurarí en Acción»*, comentó parte de su historia de vida.
Ramona Nació el 10 de marzo 1973 en la localidad de Wanda, la ciudad de las piedras preciosas, más precisamente en el kilómetro 13. Ramona tiene 6 hijos y su dedicación es para poder brindarles una mejor calidad de vida, estudio de calidad y un futuro profesional.
En el año 2012, por cuestiones de la vida, Ramona perdió a su esposo y por esa razón decidió mudarse a la localidad vecina de Puerto Libertad. Al respecto comentó: «Tenía mi chacra mucho antes de que eso pasara, por esa razón, nos mudamos ahí y en el año me compré la casa en el barrio Itati, desde entonces empecé a trabajar en la Feria Franca para poder sustentar a mis hijos y para que pudieran estudiar».
En este eslabón de la cadena productiva en dónde mujeres demuestran su valioso trabajo aportando al sector y a la comunidad, Flores, indicó que «con orgullo, esfuerzo y paciencia se logran muchas cosas; sin bajar los brazos por más difícil sea la situación, para tener éxito es necesario un oficio, aprender, es eso lo que yo hago para generar ganancia para mi familia y lograr muchas cosas», finalizó.
*Gladys Galeano*
*Puerto Libertad*
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS