• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Libertad - Mujeres Guacurarí en Acción

Superación y sacrificio, la historia de Ramona Isabel Flores, una emprendedora incansable

Superación y sacrificio, la historia de Ramona Isabel Flores, una emprendedora incansable
14 enero, 2024 14:42

Ramona Isabel Flores, reside en Puerto Libertad y representa a muchas mujeres que se dedican a la producción y ventas de productos de la chara.

Con 50 años de edad, Ramona es un ejemplo de lucha, no conoce de cansancios y se esfuerza día a día para poder sustentar a su familia que hoy también aportan al trabajo en la chacra. En dialogo con *»Mujeres Guacurarí en Acción»*, comentó parte de su historia de vida.

Ramona Nació el 10 de marzo 1973 en la localidad de Wanda, la ciudad de las piedras preciosas, más precisamente en el kilómetro 13. Ramona tiene 6 hijos y su dedicación es para poder brindarles una mejor calidad de vida, estudio de calidad y un futuro profesional.

En el año 2012, por cuestiones de la vida, Ramona perdió a su esposo y por esa razón decidió mudarse a la localidad vecina de Puerto Libertad. Al respecto comentó: «Tenía mi chacra mucho antes de que eso pasara, por esa razón, nos mudamos ahí y en el año me compré la casa en el barrio Itati, desde entonces empecé a trabajar en la Feria Franca para poder sustentar a mis hijos y para que pudieran estudiar».

En este eslabón de la cadena productiva en dónde mujeres demuestran su valioso trabajo aportando al sector y a la comunidad, Flores, indicó que «con orgullo, esfuerzo y paciencia se logran muchas cosas; sin bajar los brazos por más difícil sea la situación, para tener éxito es necesario un oficio, aprender, es eso lo que yo hago para generar ganancia para mi familia y lograr muchas cosas», finalizó.

*Gladys Galeano*
*Puerto Libertad*

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Libertad - Mujeres Guacurarí en Acción
14 enero, 2024 14:42

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Sandra Galeano: «Oscar Herrera Ahuad será un legislador protagonista y un fuerte exponente de lo que Misiones necesita”

12 octubre, 2025 13:59
Leer Más

Mariel Orihuela: “El rol de la mujer va ganando un gran espacio, tanto en la política como en los diferentes ámbitos”

12 octubre, 2025 13:54
Leer Más

La historia de Nélida Richardt: Un ejemplo de mujer rural comprometida con su comunidad, la producción sostenible y el cuidado del medio ambiente

12 octubre, 2025 13:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,713,460

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Marjorie Fontana: «Los estudiantes de Misiones se convierten en agentes multiplicadores a través de la huerta escolar”
Hasselmann «Valoro la experiencia y capacidad de Passalacqua para gobernar en contextos de crisis»