• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
    • Misiones dirá presente en el Meet Up Argentina 2025 con su propuesta turística sostenible
    • Este sábado, nueva salida de ´Pichones Observadores´ en Corpus
    • Personas con discapacidad visual vivieron una experiencia inmersiva en las Cataratas del Iguazú
    • Misiones continúa consolidando la seguridad y cuidados en los viajes escolares
  • Deportes
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Suman ferias los fines de semana en El Brete y el Parque de las Fiestas

Suman ferias los fines de semana en El Brete y el Parque de las Fiestas
15 abril, 2025 9:31

El municipio amplía los espacios de comercialización para emprendedores locales. Las nuevas ferias se suman a los tradicionales paseos como la Plaza San Martín y se desarrollan en puntos estratégicos con gran afluencia de público.

La ciudad de Posadas sigue fortaleciendo su red de ferias de emprendedores como parte de una política activa de impulso al desarrollo económico local. Así lo confirmó Esequiel Szymczak, director de Emprendedurismo, en el programa “Mañana y Media” de Radio Municipal 95.1. Allí detalló que, además del tradicional paseo de emprendedores de la Plaza San Martín, se sumaron recientemente nuevas ferias en el Parque de las Fiestas y en la zona de El Brete.

La feria ubicada frente a la playa El Brete acompaña cada domingo al ciclo musical “Al Caer el Sol”, organizado por el Ministerio de Cultura de la provincia. Este espacio combina espectáculos musicales con una propuesta de emprendedores locales, generando un atractivo turístico y comercial para vecinos y visitantes.

«Estamos trabajando con un sistema rotativo que permite que distintos grupos de emprendedores participen domingo a domingo, dando oportunidades a una mayor cantidad de feriantes», explicó Szymczak. Para sumarse, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp al 3764-539481, número habilitado por la Dirección de Desarrollo Local, donde recibirán información y orientación sobre las distintas ferias.

Además, durante Semana Santa, los paseos comerciales tradicionales como la feria de la Plaza San Martín funcionarán con normalidad. “El jueves santo, por ejemplo, la feria estará activa como siempre. Invitamos a los vecinos a recorrerla y disfrutar de sus propuestas”, agregó.

Desde el municipio también se destacó la importancia de que estos espacios funcionen dentro del marco legal y estén autorizados, lo que garantiza condiciones de seguridad y organización para feriantes y visitantes.

En paralelo, continúa vigente el Relevamiento de Emprendedores 2025, una encuesta que permite al municipio trazar un diagnóstico actualizado del sector. “Estamos en plena etapa de difusión, especialmente a través de grupos de WhatsApp y redes comunitarias. Cuantos más emprendedores participen, más representativo será el informe final”, concluyó el funcionario.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
15 abril, 2025 9:31

Más en Municipios

Neco Kuinaschuk: «Los productores saben que Herrera Ahuad los defenderá en el Congreso»

5 agosto, 2025 18:02
Leer Más

María Eugenia Safrán: «Para nosotros la educación es una inversión a favor de los jóvenes»

5 agosto, 2025 18:02
Leer Más

Fabián Rodríguez: «La Jeep Fest impulsa el comercio y pone a San Vicente muy alto en el mapa nacional»

5 agosto, 2025 18:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,417,852

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Semana Santa en Montecarlo
El programa provincial “Mirar Mejor” brindará asistencia oftalmológica en Corpus Christi