El intendente Carlos Pernigotti sostuvo que la zona especial aduanera traerá una ventaja a los misioneros, “beneficiará a los pueblos más chicos”.
La aprobación de la ley de presupuesto, tratada el 23 de octubre en la Cámara de Diputados, genera gran expectativa en los pueblos misioneros, son muchos los funcionarios que se expresaron en referencia a este tema que tuvo gran repercusión en los últimos días.
Reducción de asimetrías, ventajas, posibilidad de competir con los países vecinos, son algunas de las opiniones vertidas por distintos funcionarios de la provincia de Misiones. Carlos Pernigotti, alcalde de Concepción de la Sierra, celebró la aprobación y sostuvo que la provincia muchas veces está en desventaja con relación a los países vecinos.
“Ojalá que se pueda aprobar de una vez, le damos nuestro apoyo al Gobierno provincial, al presidente de la Legislatura, Ing. Carlos Rovira y deseamos que podamos tener una zona aduanera especial que permita que nuestros pueblos puedan seguir creciendo”.
Luego de incesantes pedidos por parte de los representantes del Frente Renovador, la zona aduanera es casi una realidad, una herramienta que permitirá poder competir de igual a igual con los países vecinos, como lo indicó el legislador nacional Diego Sartori al afirmar que la provincia de Misiones es un brazo inserto entre dos potencias como Brasil y Paraguay, eso es lo que la diferencia de otras.
Idea, producción y coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS