• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Stelatto: “Valoramos la construcción de políticas conjuntas que permitan brindar soluciones”

Stelatto: “Valoramos la construcción de políticas conjuntas que permitan brindar soluciones”
31 enero, 2022 13:29

El intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto, el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur pusieron en funcionamiento el Centro de Atención al Turista, localizado en el Jardín Botánico “Alberto Roth”. Del acto participaron también el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach y el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Luego de visitar el Puerto de Posadas, los funcionarios recorrieron las obras de empedrado, asfalto y luminarias que la Municipalidad de Posadas ejecuta en la chacra 235, como así también la Travesía Urbana sobre la Ruta Nacional 12.

Durante su discurso, el intendente Stelatto agradeció la visita del jefe de Gabinete y valoró la vocación federal para “construir en forma conjunta las políticas que permitan brindar soluciones duraderas para nuestras necesidades”.

“Hoy se encuentran con una ciudad que no se detiene, que crece en obras y calidad de vida, que mira al futuro con esperanza y gran expectativa, hacia un horizonte con más inclusión, con mayor sustentabilidad, en equilibrio con el ambiente, con soluciones modernas pero que no dejen de lado la escala humana, la prioridad puesta en el ser humano y las condiciones para su desarrollo, para su felicidad” remarcó el Jefe Comunal, quien resaltó el modelo que distingue a Misiones, resultado de la visión del Ing. Carlos Rovira, y que bajo la gestión del gobernador Oscar Herrera Ahuad alcanza a cada misionero y misionera.

En ese sentido, reflejó la importancia de la obra de la Travesía Urbana de la Ruta Nacional 12, la cual “no solo salvará vidas con mayor seguridad vial, sino que facilitará el comercio y el transporte, y aportará al desarrollo urbano del corredor central de nuestra capital”, asimismo, expresó que el Bioparque del Jardín Botánico “será un modelo de gestión sustentable de espacios verdes, y nos afianzará como la capital ecológica del país y centro del enclave natural más biodiverso y mejor preservado, con miras al turismo regional e internacional”.

Por último, solicitó al Gobierno nacional que “este acompañamiento continúe con las obras que necesitamos, como el acueducto que mejorará el acceso al agua potable de muchos barrios posadeños, las viviendas que cumplen el sueño de la casa propia de miles de familias, entre otras inversiones que nuestro Gobernador viene trabajando junto a la Nación”.

 

El Bioparque, portal de ingreso a la selva misionera

El secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Diego Paredes, fue quien brindó detalles a los presentes sobre el Centro de Atención al Visitante, cuya etapa del proyecto ejecutivo fue finalizada y está contemplada dentro del plan “50 Destinos”.

Este edificio tiene como función la promoción de los distintos puntos turísticos que se pueden encontrar en toda la provincia. Para ello, se potenció el predio preexistente dándole la funcionalidad y el lenguaje que tendrá el lugar, portal de ingreso a la selva misionera.

La fachada de este lugar está compuesta por piedras, madera, un muro vegetal, entre otros materiales propios de la región. La jerarquización del Centro de Atención al Visitante garantiza uno de los escenarios naturales más importante de la capital provincial, ya que los participantes podrán desarrollar sus reuniones en un paisaje rodeado de una extensa vegetación.

Asimismo, se construyó una playa de estacionamiento, logrando que los distintos rodados se encuentren en el interior del parque y así evitar el congestionamiento de las calles laterales. La ubicación estratégica fue escogida por su cercanía al Acceso Sur de la ciudad, uno de los ingresos y egresos hacia las vías de circulación, tanto provinciales como nacionales.

#ANGuacurari

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Gobierno
31 enero, 2022 13:29

Más en Gobierno

PASSALACQUA ENTREGÓ 296 TÍTULOS DE PROPIEDAD Y PERMISOS DE OCUPACIÓN EN SAN ANTONIO Y COMANDANTE ANDRESITO

9 agosto, 2025 11:39
Leer Más

El Intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, recibió al equipo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata

8 agosto, 2025 11:06
Leer Más

El Ministerio de Trabajo inicia el relevamiento a tareferos en toda la provincia

7 agosto, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,427,858

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La ministra Aguirre se reunió con Rodríguez para organizar la transición
Herrera Ahuad recibió a una Comitiva de Nación encabezada por Juan Manzur para recorrer obras en Posadas