El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto otorgó herramientas a actores de la economía social en Posadas. En esta oportunidad, se inauguró un horno ecológico en la chacra 252, además se entregaron insumos, semillas para huerta domiciliaria, botiquín de primeros auxilios y regalos para los niños, todo bajo estrictas medidas de bioseguridad.
En esta ocasión la beneficiaria fue Miriam Morales, responsable del Comedor “Manantial de Vida”, tarea que desempeña junto a su grupo familiar hace un año y medio y por ello recibió el reconocimiento de la Comuna. Allí, tres veces a la semana se brindan almuerzo y merienda a un centenar de personas.
Este horno ecológico es un tipo de tecnología apropiada para la cocción de alimentos, que en forma eficiente utiliza la leña como combustible en pequeña cantidad, en comparación al horno tradicional. Se caracteriza por ser de construcción sencilla y funcionamiento económico. Posee una cámara para el fuego, con una entrada para la leña, una cámara de cocción de la comida y una chimenea con su regulador de tiraje. A partir de esta herramienta, los responsables de la organización proyectan comercializar su producción y así costear los gastos de nuevos insumos y elementos de limpieza para el comedor.
El intendente aseguró que por medio de estas acciones se profundizan políticas concretas para el desarrollo de intervenciones sociales en la comunidad. “Con la presencia del Estado, estas organizaciones tienen el acceso a las herramientas que fortalecen el aporte solidario en los barrios”, concluyó el jefe comunal.
#ANGUACURARI
Prensa Municipalidad de Posadas
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS