• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Stelatto descubrió una placa en reconocimiento a los orígenes de la Ciudad de Posadas

Stelatto descubrió una placa en reconocimiento a los orígenes de la Ciudad de Posadas
2 noviembre, 2020 11:34

En el marco de la celebración de los 150 años de la Ciudad de Posadas, este lunes, en la Plazoleta Histórica Trinchera de San José, descubrieron una placa que recuerda los orígenes de la ciudad.

El acto fue encabezado por el intendente de la Ciudad de Posadas Leonardo Stelatto y en el que estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Facundo López Sartori, las diputadas Provinciales Rossana Franco y Yamila Ruiz, el Secretario de Gobierno Juan Pablo Ramírez, la Concejal Mariela Dachary, y la Directora del Archivo Histórico Municipal, Silvia Gómez.

Los vestigios de la antigua trinchera ubicados en la avenida Mitre y Buenos Aires, datan de entre 1833 y 1838. Y según se sabe, fueron construidos por el dictador Paraguayo Gaspar Rodríguez de Francia con fines políticos y comerciales. En este lugar, se establecieron vivanderos, comerciantes y militares del ejército brasileño durante la triple alianza, este fue el comienzo del pueblo Trinchera de San José.

De acuerdo a la documentación presentada en 1965 por los historiadores Prof. Julio César González y Aníbal Cambas, ante la academia Nacional de Historia, la institución aprueba los informes enviados, e instituye el día 8 de noviembre de 1870 como la fecha de la fundación de Posadas, entonces denominada Trinchera de San José.

Al pronunciar sus palabras de agradecimiento, la Licenciada Silvia Gómez, jefa del archivo histórico, manifestó: “el próximo domingo se van a cumplir 150 años del nacimiento de nuestra ciudad y es hora de reconocer nuestro pasado correntino: la fundación de la ciudad de Posadas, con su segundo nombre de Trinchera de San José”, en esa línea, agregó: “en este primer acto, en esta semana aniversario, estamos muy felices de poder homenajear ─como se puede y desde dónde se puede en estas circunstancias particulares─ nuestro pasado, nuestra historia, porque quién no tiene raíces no tiene nada en la vida”.

Posteriormente, las diputadas Franco y Ruíz entregaron al intendente la sanción de la declaración del beneplácito a través de la cámara de representantes al intendente ingeniero Leonardo Stelatto. Con este sencillo acto, comenzaron a realizarse las actividades de la semana homenaje a nuestra ciudad.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipalidad de Posadas

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Municipios
2 noviembre, 2020 11:34

Más en Municipios

Diego Rodrigo Conti: “No somos militantes sorpresa, siempre estuvimos con la gente, no solo en campaña”

23 junio, 2025 18:41
Leer Más

Julio Cesar Barreto: «Mediante el trabajo conjunto con el gobierno provincial podemos avanzar con obras publica importantes para nuestro municipio»

23 junio, 2025 16:10
Leer Más

San Pedro trabaja intensamente para superar los efectos del temporal: “Gracias al apoyo de todos, estamos saliendo adelante”

23 junio, 2025 16:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,315,299

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Eldorado: El Comité de Crisis intensificará los controles para el cumplimiento de los protocolos sanitarios
25 de Mayo lleva adelante obras para dar solución al problema de agua del municipio