• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

Stelatto afirmó que el cuidado ambiental es un compromiso tripartito entre el Estado, el sector privado y la ciudadanía

Stelatto afirmó que el cuidado ambiental es un compromiso tripartito entre el Estado, el sector privado y la ciudadanía
5 junio, 2023 19:39

El Día del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio de cada año, es una oportunidad crucial para aumentar la conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta y tomar medidas concretas para protegerlo. En ese marco, este lunes estudiantes del 7° grado de las Escuelas Nº 504 “Primera Junta”; N° 125 “Miguel de Güemes”, N° 238 y del Instituto San Basilio Magno, se comprometieron a cuidar la biodiversidad local.

Esta celebración, que estuvo encabezada por el intendente Leonardo Stelatto destacó que “la implementación de una política de Estado para cuidar el medio ambiente implica el compromiso y la participación de todos, incluyendo al gobierno, la sociedad civil, el sector privado y la comunidad en general”. Comentó que “Hoy, es un día muy importante, en el que los jóvenes aceptan esta responsabilidad. Se busca promover la toma de conciencia sobre la importancia del medio ambiente y fomentar la adopción de prácticas sostenibles. Se trata de una semilla que empezará a germinar y que tendrá sus frutos en un futuro”.

Posteriormente, el jefe comunal aseguró que “es fundamental que estas acciones que desarrollamos a través del municipio puedan trascender las distintas gestiones que gobiernen en la ciudad, porque es la única manera de tener un ambiente saludable, con una responsabilidad colectiva”.

“Es alentador ver que las autoridades y la comunidad en general se unen para promover la conciencia ambiental y fomentar la protección de los recursos naturales. Estos esfuerzos conjuntos son valiosos para garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras”, sostuvo el mandatario municipal.

Por su parte, el director General de GIRSU, Medio Ambiente y Cambio Climático, Héctor Cardozo, enfatizó que las acciones amidas por los estudiantes, a partir de este día se centran en prácticas sencillas, pero de gran importancia, como depositar los residuos en los lugares habilitados, respetar los espacios donde hay plantas en crecimiento, evitar dañar los lugares donde se reproducen las aves e insectos, entre otras.

Al finalizar el acto, cada niño recibió un certificado conmemorativo y un plantín como regalo. La participación en el evento incluyó la presencia de autoridades locales, como el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Martínez; el Presidente del Consejo General de Educación Misiones, Alberto Galarza; así como secretarios, directores municipales, concejales, diputados provinciales y otros funcionarios de la provincia, además de los vecinos y familiares de los alumnos.

#ANGUACURARI

Municipalidad de Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurari

Dirección y Coordinación Walter López

 

Posadas - Destacada
5 junio, 2023 19:39

Más en Destacada

Desarrollo Social lanzará la tercera edición del Bono Estudiantil en Misiones

11 agosto, 2025 12:26
Leer Más

Misiones avanza con medidas de alivio fiscal: la ATM elimina la certificación contable del Formulario 178

11 agosto, 2025 12:24
Leer Más

San Javier crea su consejo de jóvenes para fortalecer la democracia desde la adolescencia

8 agosto, 2025 18:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,427,910

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Instituto Superior realizó jornada de concientización sobre la protección de recursos naturales
Arce destacó que Misiones es pionera en cuidado ambiental y convocó a los alumnos de 7° grado a conservar nuestra riqueza natural