• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Juventud

Sotelo “Darle participación y escuchar a los jóvenes fue una decisión política acertada de nuestro intendente y hoy ellos son protagonista»

Sotelo “Darle participación y escuchar a los jóvenes fue una decisión política acertada de nuestro intendente y hoy ellos son protagonista»
25 noviembre, 2025 18:56

Los jóvenes ganan protagonismo en la localidad de Eldorado mediante la participación en diversos programas provinciales que involucran a estudiantes secundarios principalmente.  Este año además la capital provincial del Trabajo recibirá a más de 20 municipios ya que es sede de la Fiesta Provincial del Estudiantes, evento organizado por la Subsecretaría de la Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y la Junta provincial de Estudiantes Secundarios.

“La verdad que venimos trabajando muy bien con los jóvenes, tratando de sumar a Eldorado en todas las propuestas que hay en la provincia, en los distintos organismos, no solo para los estudiantes si no para distritos sectores. Esto también tiene que ver con la decisión política de nuestro intendente Rodrigo “Pipo” Duran que acompaña a nuestros jóvenes, los escucha y por supuesto les da participación, era un sector con el que hacía falta trabajar “dijo el director de Juventud de la Municipalidad de Eldorado Maximiliano Sotelo.


Además, evaluó “En Eldorado tenemos una población importante de jóvenes que tiene mucha iniciativa, ideas y necesitaban este acompañamiento, que estemos cerca. En el caso de los estudiantes reactivamos la Asociación de Centro de Estudiantes, en la que están casi todas las escuelas, y tomamos el desafío este año de por primera vez hacer la Fiesta Provincial de los Estudiantes, también que es un logro del equipo y de los chicos. Tengo que remarcar también el acompañamiento constante de nuestra vice intendenta Lorena Cardozo, que nos acompaña   acompañar a las reuniones, de escuchar a los chicos y también darles soluciones”.
Más de 20 municipios se darán cita este 29 de noviembre en el polideportivo Municipal Héctor Ligorria desde las 8 de la mañana para participar de actividades deportivas, culturales, lúdicas y la elección de los nuevos reyes provinciales de los estudiantes.

“Desde mi área venimos realizando actividades deportivas, culturales, talleres con los chicos en las escuelas y los barrios. Además, este año pudimos ver varias actividades articulando con distintos órganos de gobierno provincial, porque hay que tener en cuenta que ofrecen herramientas en los distintos ministerios y hay que gestionar. También tenemos un vice gobernador joven   que está cerca, que acompaña, que se preocupa y se ocupa, que llega al interior y eso para nosotros como equipo es muy importante”.

Este año la JUPES cumple 15 años de funcionamiento bajo la ley provincial Ley VI – N° 139, impulsada por el ing Carlos Rovira, que impulsó la organización de los centros de estudiantes y asociaciones de centros de estudiantes en la provincia de Misiones y que año a año mediante el trabajo conjunto entre municipios y la subsecretaria de la Juventud de la Provincia se van sumando localidades a la JUPES, mediante capacitaciones y asambleas organizativas.

“Para nosotros es importante el acompañamiento en primer lugar de nuestro intendente, que tuvo la visión de que los estudiantes tienen que ser protagonistas, aparte los centros de estudiantes son un espacio de formación. También agradecidos al acompañamiento del subsecretario de la Juventud Lic Pablo Nuñez y su equipo, pero sobre todo a los chicos de ser partícipes y protagonistas, creo que después de la fiesta también los chicos van a estar más entusiasmados  y se van a seguir sumando “ sostuvo el funcionario.

Eldorado - Juventud
25 noviembre, 2025 18:56

Más en Juventud

El casino en el bolsillo: crece la ludopatía digital en adolescentes y piden una respuesta integral

17 febrero, 2026 20:15
Leer Más

Estudiantes secundarios de distintos municipios iniciaron una campaña solidaria para recolectar útiles escolares

17 febrero, 2026 19:37
Leer Más

Baetke “Presencia y territorialidad, escucha activa y generar espacios genuinos de participación de la juventud y para la juventud”

29 enero, 2026 19:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,311,616

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
Fiesta Provincial de los Estudiantes: Eldorado se prepara para recibir a más de mil jóvenes en una histórica edición