• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Sonia Rojas Decut: “Mi mayor interés es conectar con el misionero, escuchar sus demandas y necesidades”

Sonia Rojas Decut: “Mi mayor interés es conectar con el misionero, escuchar sus demandas y necesidades”
16 marzo, 2022 11:40

Sonia Rojas Decut asumió en diciembre de 2021 como diputada provincial y aunque su línea de trabajo apunta principalmente a la educación y el medio ambiente, aseguró que su mayor interés “es conectar con la gente, con el misionero. Quiero poder interpretar cuáles son las necesidades y demandas más urgentes de los ciudadanos”, indicó.

Rojas Decut lleva cerca de cuatro meses en su rol de legisladora y aseguró que en este tiempo viene realizando un fuerte trabajo de contacto con los misioneros. “Estoy feliz por el contacto logrado con la gente. Todavía no tuve tiempo de leer todas las ideas y proyectos que me acercan, de sectores que son totalmente diferentes para mí”, contó.

Afirmó que desde el Frente Renovador de la Concordia (FRC) trabajan en equipo para garantizar el bienestar social. “La gente quiere tranquilidad”, dijo. Agregó que actualmente vivimos en un mundo de mucha incertidumbre y por ello la gente demanda trabajo, educación y tranquilidad para su familia.

“He tomado un compromiso y estoy dispuesta a trabajar las 24 horas si fuera necesario, porque eso es lo que quiere la gente. Si bien hay un trabajo legislativo muy fuerte, debe ser en función de las necesidades de las personas”, remarcó.

Una de las banderas que lleva Sonia Rojas Decut es el trabajo, la preparación para el mundo del trabajo, que ya como docente y cuando fuera rectora del Instituto Santa María, viene realizando con la educación disruptiva. Este año su trabajo en materia de educación inició con la organización del renombrado Congreso Internacional de Innovación, del cual Misiones fue sede por tercer año.

“Sin el marco de la educación no podemos avanzar hacia ningún lado. La educación es el camino. Justamente la educación disruptiva nos permite tener esa arquitectura flexible para que podamos diseñar esa estructura educativa que necesitamos con la visión de futuro de todos los misioneros. La educación es el camino, una educación de calidad e inclusión”, manifestó al momento de ratificar su compromiso para seguir apostando a la educación disruptiva.

Agregó que “con el avance de la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, cada vez toma más fuerza las capacidades que tienen los seres humanos. Eso es lo que tenemos que lograr con la educación disruptiva, es una educación que está totalmente orientada a la acción, a desarrollar la imaginación y la creatividad. En la sociedad del conocimiento prima la inteligencia aplicada, las buenas ideas en acción. Hoy ya no alcanza tener mucho conocimiento técnico si no lo puedo aplicar”, observó.

#ANGUACURARI

Prensa Dip. Provincial Sonia Rojas Decut

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Destacada
16 marzo, 2022 11:40

Más en Destacada

Ante la ola de frío, el gobierno de Misiones reactivó en Posadas el operativo en red

23 junio, 2025 13:00
Leer Más

El Gobierno de Misiones recuerda que está vigente una importante herramienta financiera para asistir al sector yerbatero

23 junio, 2025 11:02
Leer Más

Con el impulso del Rally Nacional, San Javier promueve turismo, empleo y reactivación comercial

23 junio, 2025 10:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,326,652

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

M.E.Safrán: “Son decisiones políticas, tanto del Gobierno Provincial como municipal, en acompañar a los productores”
“Seguiremos trabajando en valorizar nuestra historia” dijo Herrera Ahuad en Panambí