• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

“Smart Posadas”: Convocan a estudiantes de escuelas técnicas para diseñar la primera plaza inteligente de Misiones

“Smart Posadas”: Convocan a estudiantes de escuelas técnicas para diseñar la primera plaza inteligente de Misiones
6 julio, 2022 19:03

En el marco de la “Expo Posadas Ciudad Futura”, el Municipio organiza el concurso de generación de ideas/proyectos para “la primera plaza inteligente de Misiones”, dirigido a los estudiantes del 6° de las escuelas técnicas.

El concurso está dirigido a todas las escuelas técnicas dentro del territorio provincial que tengan la de orientación maestros mayores de obras, dentro de su oferta formativa. La iniciativa se traza en alianza estratégica con las Subsecretarías de Educación y de Educación Técnica de la Provincia.

Los ganadores se llevarán un millón de pesos para plan de mejora destinado a la compra de equipamientos para mejorar los entornos formativos de la especialidad. Y los autores del proyecto tendrán un premio sorpresa.

El certamen también busca promover que los estudiantes conozcan el desarrollo del emprendedurismo y la cultura de desarrollo local, desde escenarios de aprendizajes que los motive a plasmar sus ideas en el proyecto desde un saber emergente, evidenciando los contenidos esenciales propios de su disciplina.

En este sentido, las ideas/proyectos serán elaborados por grupos de estudiantes del último año del ciclo superior, que podrá tener un máximo de tres integrantes y deberán contar con el acompañamiento de un docente o tutor de la escuela. La selección de los mismos corresponderá a cada institución educativa.

Asimismo, cada escuela participante contará con el apoyo de un profesional representante de Agencia Universitaria de Posadas, uno de Subsecretaría de Educación y otro de la Subsecretaría de Educación Técnica.

Desde la organización se encomienda la realización de un proyecto arquitectónico de una plaza urbana para el barrio Itaembé Guazú, que incorpore sustantivamente en su diseño los conceptos de: “smart city” y sustentabilidad. Para tal fin, la propuesta especial deberá contener los siguientes espacios: un playón deportivo, un “skatepark”, un espacio para el encuentro y el compartir, con mobiliario de sillas/bancos y mesas sin barreras urbanas, un sector destinado a la promoción, educación y desarrollo de actividades de la economía circular, juegos lúdicos inclusivos para todas las edades.

 

Ubicación del terreno: el sitio para el desarrollo de la propuesta, es la manzana completa contenida por las calles: Las Camelias, Los Cardenales, Las Azaleas y Las Golondrinas.

Criterios de evaluación y permanencia en el concurso: el jurado evaluará los proyectos realizando un análisis integrador, considerando el potencial innovador, el seguimiento y la orientación efectuados por los docentes tutores y otros que hayan sido solicitados.

Inscripción: las instituciones educativas que deseen participar del concurso, deberán ingresar al siguiente enlace, y completar los campos solicitados: https://docs.google.com/forms/d/1q0orepbatjjymnvprqg4y8gp-cufpvolm1akoaqk6_q/prefill.

Las inscripciones cierran el 30 de julio, mientras que el trabajo final se deberá presentar el 8 de agosto y la defensa oral y presencial del equipo será en el marco de la “Expo Posadas Ciudad Futura”. Para consultas comunicarse al WhatsApp de la Agencia Universitaria: 37643-666146, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

#ANGuacurari

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Destacada
6 julio, 2022 19:03

Más en Destacada

Desarrollo Social lanzará la tercera edición del Bono Estudiantil en Misiones

11 agosto, 2025 12:26
Leer Más

Misiones avanza con medidas de alivio fiscal: la ATM elimina la certificación contable del Formulario 178

11 agosto, 2025 12:24
Leer Más

San Javier crea su consejo de jóvenes para fortalecer la democracia desde la adolescencia

8 agosto, 2025 18:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,434,768

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Oscar Herrera y Luis Manzur visitaron el Nuevo Portal de Acceso en Puerto Iguazú
El papa Francisco incluirá a mujeres en los comités que definen el nombramiento de obispos