• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Gobierno

Skuarek “nos queda un año y vamos a tratar de hacer lo mejor posible”

Skuarek “nos queda un año y vamos a tratar de hacer lo mejor posible”
3 marzo, 2019 15:24

Dio inicio en Apóstoles el período legislativo del corriente donde, por carta orgánica, el Intendente Mario Vialey dirigió el discurso inaugural ante la presencia de gran parte del gabinete municipal, los ediles y público que se dio cita en el recinto; concluido el mismo el Presidente del H.C.D. Fabián Skuarek habló con este medio sobre diferentes temas.

“Hizo un reconto de cosas que se han hecho en el 2018 y una proyección de lo que tiene pensado para este 2019; contó lo marcado en lo austero de su gestión, ha sabido guardar y administrar los Recursos de los apostoleños donde los ha puesto en obras, creo que fue una gestión muy buena si nos marcamos en el contexto económico complicado del país” afirmó y, consultado por la construcción de la pista de atletismo que adelantó el jefe comunal en su discurso agregó “siempre los ediles han apoyado los proyectos de deportes que he presentado y Mario siempre apoyó mucho al deporte, él se comprometió a realizarla; Apóstoles necesita la pista de atletismo y también va a abrir en las escuelas un lindo parque y un contexto para poder dar clases en esa pista. Teniéndola hay infinidades de formas de entrenar con los alumnos según las edades” enfatizó el edil.

Consultado por como piensa que transcurrirá el trabajo legislativo en este año electoral en el recinto dijo: “tuvimos un Concejo con mucho consenso, hemos respetado y aprobado la mayoría de los proyectos de la otra rama de la Renovación y de la oposición; esto marcó un poco de diferencia en la manera de trabajar, me gusta muchísimo trabajar en el plano legislativo, nos queda un año y vamos a tratar de hacer lo mejor posible” afirmó e indagado sobre que habría que cambiar con respecto al año pasado, sumó diciendo “creo que fue un año complicado el 2018, donde no pudimos presentar proyectos que demandan muchos gastos económicos, eso genera presión al Ejecutivo pero creo que hicimos una labor legislativa muy buena, en los detalles menores está el solucionarle a los vecinos los problemas con la luz que se cortó, un cordón cuneta tapado, una inundación, una familia que necesita apoyo en salud, yo creo que ahí está la labor legislativa importante de todo Concejal” concluyó Fabián Skuarek.

Vale destacar que la mencionada pista de atletismo, propuesta en construcción para este año, ya había generado opiniones encontradas entre los ediles apostoleños, por lo que figura como principal protagonista en debates que se generarán en diferentes charlas de comisión y en posteriores sesiones del Concejo Deliberante.

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.

Apóstoles

ANG – Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Gobierno
3 marzo, 2019 15:24

Más en Gobierno

Gestiones con el BID: Passalacqua y Safrán se reunieron con Viviana Alva Hart

4 julio, 2025 16:02
Leer Más

Passalacqua y el CFI lanzaron una línea de crédito para la floricultura familiar

3 julio, 2025 20:13
Leer Más

Zarza “Estamos felices que Hererra Ahuad encabece la lista porque es una persona de trabajo, de gestión que va a pelear por los intereses misioneros”

3 julio, 2025 20:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,346,466

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Bela Samba de Apóstoles consiguió el tercer puesto en los carnavales provinciales de San Ignacio
Eldorado se prepara para homenajear a las mujeres en su día