• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Todo listo para el Bon Odori en Garuhapé
    • Se viene la 9° edición del Campeonato Mejor Asador
    • Ante el aumento del precio a nivel nacional, el Ahora Gas actualiza su valor de recarga
    • Fundación LEA lanza el ciclo “Mateadas 2026” para reflexionar sobre apuestas online y adolescencia
    • Vuelta a clases: cuánto cuesta armar la mochila escolar en 2026
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Turismo: Se optimiza procedimiento para que prestadores de rastro activo operen en áreas naturales protegidas
    • Piñalito se proyecta como destino de turismo de naturaleza en Misiones
    • Complejo Ysyry: naturaleza, descanso y diversión para toda la familia en Eldorado
    • Campo Ramón. El municipio avanza hacia su reconocimiento como aldea turística con la llegada de una mentora internacional de ONU Turismo y un diagnóstico integral del destino.
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Silicon Misiones

“Silicon Misiones es una realidad por la visión estratégica de la Renovación”, afirmó Herrera

“Silicon Misiones es una realidad por la visión estratégica de la Renovación”, afirmó Herrera
17 marzo, 2023 13:40

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, participó de la inauguración del primer edificio del Parque Tecnológico Silicon Misiones en el acceso oeste de Posadas.

Destacó las instalaciones del nuevo espacio y el avance de la economía del conocimiento en la provincia impulsado por el conductor del Frente Renovador Carlos Rovira.

“Hoy es un gran día para Misiones, y por ello quiero agradecer a Carlos Rovira, líder de la transformación de nuestra provincia. Él me decía allá por el 2020 que Misiones se preparaba para un ecosistema de la economía del conocimiento. Hoy solo los hechos dan fe a las palabras”, recordó.

Herrera celebró los logros alcanzados en el Gobierno provincial como el desendeudamiento económico y la transformación del sistema sanitario (incorporación de cirugía robótica en 2010). Además, en materia educativa con la escuela de robótica y los miles de misiones aprendiendo con estrategias disruptivas. “Continuamos con un proyecto político que tiene objetivos cumplidos a través de una visión estratégica y clara”, afirmó.

En ese sentido, reconoció la labor y compromiso del vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua que siendo gobernador llevó adelante políticas públicas como políticas de Estado e impuso una base de sustentación. “Vamos a dejar el camino marcado para que el crecimiento no se detenga”, aseguró.

“La Economía del Conocimiento ocupa el 9% del PBI de la Argentina”, precisó.  “Misiones con la industria del software es una de las tres provincias con mayor incremento porcentual interanual con casi el 70% de crecimiento en los últimos años sin tener el Silicon Misiones”, indicó el mandatario.

Sostuvo que es una economía intangible que se proyecta para ser desarollado y con un crecimiento ilimitado. “Hoy gracias a este polo de innovación que es el Silicon Misiones podremos insertarnos entre las potencias mundiales”, cerró.

 

Equipo Cadena ANG

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Silicon Misiones
17 marzo, 2023 13:40

Más en Silicon Misiones

Innovación, talento y compromiso: así fue el HackPosadas

29 septiembre, 2025 18:53
Leer Más

Misiones inaugura un nuevo Silicon Maker School y refuerza su apuesta por la educación disruptiva

27 septiembre, 2025 13:55
Leer Más

Impulsamente continúa este viernes en Silicon Misiones con más propuestas educativas y tecnológicas

24 julio, 2025 13:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,227,411

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Sueño cumplido», hoy se inaugura el Sillicon Misiones
El Silicon incorporará un simulador de vuelo para la formación de pilotos misioneros