• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Silicon celebra la Semana del Programador con un enfoque en la IA y el desarrollo tecnológico

Silicon celebra la Semana del Programador con un enfoque en la IA y el desarrollo tecnológico
8 octubre, 2024 20:56

Cada 11 de octubre, Misiones celebra por ley el Día del Programador Misionero. En ese marco, realizan encuentros y conversatorios en diversas localidades con expertos en tecnología. El objetivo es compartir conocimientos sobre las últimas tendencias en inteligencia artificial, los desafíos y el impacto de las nuevas tecnologías.

Silicon Misiones inició la Semana del Programador Misionero. Es una propuesta que se desarrollará hasta el miércoles en diferentes localidades de la provincia, como Eldorado, Puerto Rico y Posadas. Propone encuentros con el objetivo de destacar la labor de los programadores locales y fortalecer los lazos dentro de la economía del conocimiento, un sector clave para el desarrollo provincial.


Durante estos días, se realizan encuentros y conversatorios con expertos en tecnología, que comparten sus conocimientos sobre las últimas tendencias en inteligencia artificial y el impacto de las nuevas tecnologías en la programación.

El miércoles desde las 17:30 h se llevará a cabo un ciclo de conversatorios con especialistas en tecnología en las instalaciones de Silicon Misiones. Se presenta como una oportunidad discutir los desafíos y oportunidades que ofrece el sector.

“Tendremos una charla-debate sobre el uso de la inteligencia artificial con dos profesionales especialistas en el ámbito: un empresario y un académico. Seguido de dos experiencias profesionales”, indicó Evelin Escalada, vicepresidenta del organismo, en diálogo con Canal 12.

Por su parte, enfatizó sobre el rol de esta institución como espacio para el desarrollo y la innovación: “Tenemos muchos programadores junior que se han formado desde hace más de dos años. A nivel macro y en las empresas que trabajan en la Provincia, tenemos programadores de otro nivel como los seniors”.

“Capacitamos a los jóvenes en programación desde los primeros pasos como la introducción a la programación hasta el desarrollo full stack. Luego reciben especializaciones en alguna tecnología en particular”, comentó.

Origen de la celebración
Cabe destacar que el 11 de octubre se celebra el Día del Programador Misionero, en conmemoración de la inauguración del Polo TIC Misiones. Este polo tecnológico se inauguró hace seis años en 2018 y actualmente se encuenta fusionado con Silicon Misiones. Con su creación, el Gobierno provincial inició la búsqueda de la transformación de la matriz productiva de Misiones, orientándola hacia el uso de tecnologías emergentes.


Fue impulsada por el vicepresidente de la Legislatura, Carlos Rovira y el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, siendo promulgada en 2023 por la Cámara de Representantes.

Esta fecha sirve para reconocer la importancia de los programadores y su aporte fundamental al desarrollo de las tecnologías que sustentan la innovación digital en Misiones.

 

Canal 12 Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Novedades
8 octubre, 2024 20:56

Más en Novedades

Misiones propone crear una pizarra de referencia para sostener el precio de la hoja verde de yerba mate

23 febrero, 2026 18:44
Leer Más

Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos

23 febrero, 2026 18:41
Leer Más

Horacio Quiroga como modelo, ejemplo y construcción de la cultura

23 febrero, 2026 18:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,308,570

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Juegos Misioneros: los Deportes Urbanos realizaron una gran presentación en la Costanera
Misiones se suma al Big Day 2024