Es notable el crecimiento exponencial de San Pedro en los últimos tiempos. Esto se debe en parte a la instalación de diversas industrias en la comunidad por parte del sector maderero, yerbatero, tealero y la incipiente apertura de una moderna e imponente estación de servicio, que suma un componente importante para el desarrollo de toda comunidad como lo es la mano de obra local.
El intendente Miguel Dos Santos, comentó sobre este crecimiento y dijo que «si la colonia anda bien, el pueblo camina solo. Nosotros debemos garantizarle los servicios para que el productor se quede en su chacra fortaleciendo la producción. En el último tiempo se vienen realizando obras muy importantes como la inauguración de un nuevo tramo de la recuperación del arroyo San Pedro con una plaza de juegos para chicos y la adecuación del anfiteatro ubicado en el lugar, siendo lo más reciente y muy importante, un tramo de asfaltado sobre la Ruta Provincial 21 en Terciado Paraíso».
«Las colonias de San Pedro se manejan muy bien, ya que muchas industrias se instalaron en esos lugares en el último tiempo, principalmente los secaderos de yerba y nuevos secaderos de té que vienen a cubrir una gran demanda en la comunidad, generando mano de obra y culminan el ciclo de la producción. Este crecimiento también acarrea demandas urbanísticas, siendo los principales pedidos la red de caminos, agua, energía y salud, donde siempre se trabaja en conjunto con las demás instituciones para cubrir todas las demandas que van aumentando constantemente dado el crecimiento del sector productivo, siendo los caminos rurales el principal objetivo a seguir trabajando y dando respuestas constantemente», cerró Dos Santos.
EQUIPO GUACURARÍ SAN PEDRO
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS