Además el cuerpo legislativo adhirió a la Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.
Asimismo se aprobó la ordenanza para nombrar “Eduardo Cristaldo” al archivo del HCD, en homenaje a este hombre montecarlense, fallecido recientemente, quien se desempeñó largos años en la labor legislativa.
En una Sesión Ordinaria Virtual, transmitida simultáneamente en vivo por la red social facebook, los concejales de Montecarlo aprobaron tres importantes proyectos de Ordenanza:
En primer lugar se aprobó de manera unánime el Balance 2019, con el voto afirmativo de los siete concejales.
También fue aprobada la Ordenanza que adhiere a Montearlo a la ley Micaela. Ley que prevé la capacitación para evitar violencia de género y es obligatoria tanto para el poder ejecutivo como para el poder legislativo y judicial.
“Entendemos que es algo sumamente vigente y una problemática actual que se agudizó aún más en estos tiempos de cuarentena, de aislamiento. La importancia de esta aprobación radica en estar capacitados y saber actuar ante las situaciones de violencia y la prevención de la violencia”, expresó Graciela Oliveira, presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad.
Se aprobó además la Ordenanza que sanciona el nombramiento de “Eduardo Cristaldo” al archivo del HCD. De este homenaje participaron los hijos de Eduardo, fallecido hace muy poco, en la sala de sesión virtual.
Eduardo Cristaldo era popularmente conocido por su gran conocimiento en cuanto a la labor legislativa, y trabajaba justamente en el área de archivo del HCD.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS