• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Senadores y diputados nacionales juran el 7 de diciembre

Senadores y diputados nacionales juran el 7 de diciembre
1 diciembre, 2023 16:36

Por Misiones, los representantes nacionales son Carlos Arce y Sonia Rojas Decut en el Senado. Mientras que Daniel Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa representarán a la provincia en Diputados desde el 10 de diciembre. Gobernadores avanzaron en un interbloque en la Cámara alta y baja de la Nación.

El jueves 7 de diciembre, los representantes nacionales del Senado y de la Cámara de Diputados de la Nación harán el juramento correspondiente. Por su parte, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado ya aprobó los pliegos de los 24 senadores electos el pasado 22 de octubre.

En Misiones, fueron elegidos como senadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, mientras que Daniel Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa como diputados nacionales. Además, Diego Sartori fue electo como parlamentario del Mercosur, todos por el Frente Renovador de la Concordia. A su vez, Martín Goerling estará en el Senado y Nicolás Bianchetti en Diputados.

A nivel general, los legisladores que ingresarán formalmente a la Cámara Alta serán once de Unión por la Patria, dos de Juntos por el Cambio, siete de La Libertad Avanza y cuatro de oficialismos provinciales.

Senadores nacionales eligen a sus autoridades

Por otro lado, el mismo jueves 7 de diciembre se espera que se definan las autoridades de la Cámara alta, sobre lo que se pronunció la vicepresidenta Cristina Kirchner, al asegurar que la presidencia provisional del cuerpo le correspondería a La Libertad Avanza, señaló Telám.

Tras las elecciones generales del 22 de octubre, Unión por la Patria (ex Frente de Todos) obtuvo 11 bancas. Por su lado, La Libertad Avanza, que será oficialismo porque su candidato a presidente, Javier Milei, ganó el balotaje, obtuvo siete lugares.

En tanto, los restantes seis fueron para Juntos por el Cambio (1 el PRO y 1 el radicalismo), el Frente Renovador de la Concordia de Misiones y el frente Por Santa Cruz, con dos bancas cada uno.

No obstante, cuatro provincias: Misiones, Salta, Neuquén y Río Negro avanzaron en la conformación de un interbloque en la Cámara alta y baja de la Nación que represente los intereses provinciales y promuevan el federalismo.

Además, invitaron a sumarse a este nuevo espacio federal a todos aquellos que compartan estos postulados.

 

Gentileza Canal 12

Misiones - Gobierno
1 diciembre, 2023 16:36

Más en Gobierno

Passalacqua: «Infraestructura, conectividad y energía son las bases fundamentales para seguir construyendo una provincia fuerte con igualdad de oportunidades»

25 junio, 2025 19:26
Leer Más

Passalacqua se reunió con Francos

25 junio, 2025 17:12
Leer Más

Cesar de Olvera: “Con el trabajo conjunto entre gobierno provincial y municipio podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona”

25 junio, 2025 15:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,328,405

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Multitudinaria convocatoria en el Montecarlo Fest 3 con la actuación exclusiva de Lalo y los descalzos
Más de 100 niños recibieron su diploma en el acto de cierre del ciclo lectivo 2023 de los Jardines Municipales en Puerto Libertad