• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
    • La dirección de cultura y turismo invita a turistear en Ruiz de Montoya
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Los Helechos - Agricultura Familiar

“Sembrando Inclusión” un proyecto para las familias de la Agricultura Familiar

“Sembrando Inclusión” un proyecto para las familias de la Agricultura Familiar
22 abril, 2022 21:55

En el año 2019, La señora Ministra; Marta Ferreyra visitó el municipio Los Helechos, dando a conocer el trabajo que lleva adelante su ministerio, proponiendo un trabajo en conjunto y articulado con la comunidad mediante los diferentes programas a nivel provincial, además de brindar el RRHH (técnico) Sr. Luis Cuenca a disposición de nuestra comunidad. Así se da inicio a este proyecto piloto denominado “Sembrando Inclusión” articulando la fundación para la Inclusión Social, municipio y el Ministerio A.F, donde se busca principalmente incluir a las personas que se encuentren en situación de discapacidad como así también sus familias y los pequeños productores/as de la agricultura familiar.

En esta oportunidad damos a conocer a una de las familias que se viene trabajando en este programa.

La familia Alvarenga viven en colonia Tamandúa su grupo familiar está compuesto por 4 hijos menores de edad, su esposa es ama de casa y productora hortícola. El señor Alvarenga realiza changas en las chacras de la localidad y también ayuda a producir alimentos para su familia. La familia siempre ha vivido en la zona rural ya que le da la posibilidad de producir sus propios alimentos y de esta manera mejorar su calidad de vida en cuanto a su alimentación (saludable sin agroquímicos). Se llegó a la familia, mediante la realización de un relevamiento de las personas con discapacidad, que tengan niñxs para el apoyo y asesoramiento escolar , al escuchar sus necesidades e inquietudes se los incluye al programa local y de esta manera se les brinda acompañamiento como así también la entrega de insumos para la construcción y siembra de sus huertos.

Si bien ya hemos armado un cronograma de visitas domiciliarias, también son las propias familias quienes se acercan a mostrarnos fotos o también a compartir sobre su producción y anécdotas. Esto deja muy felices tanto a los actores principales ( familia) como gobierno municipal ya que se ha tenido la oportunidad de generar un espacio con prácticas saludables , compartir y formar un vínculo afectivo con las familias a quienes se asiste.

Este año tenemos el acercamiento de otras familias, solicitando ser parte del programa de la agricultura familiar, de las cuales se comenzarán a inscribir en los próximos meses. El programa “Sembrando Inclusión” asiste a más de 100 familias, gracias a los insumos del Ministerio de la Agricultura Familiar y la municipalidad.

#ANGuacurari

 

Karina Soledad Solis-Los Helechos

Los Helechos - Agricultura Familiar
22 abril, 2022 21:55

Más en Agricultura Familiar

Candelaria se posiciona como el primer municipio en Misiones en impulsar una Secretaría de Agricultura Urbana

21 agosto, 2025 10:18
Leer Más

Productores de Campo Viera recibieron capacitación sobre cultivo de hongos comestibles

19 agosto, 2025 14:24
Leer Más

Jardín América tendrá su “Plaza Dulce”

26 junio, 2025 11:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,143,655

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Director de Hospital «Bernardo Allasia» agradecido con el Gobierno de la Provincia, Municipal y privados por todo lo recibido
Clasificación en el Cabalen para los hermanos Bustos