• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Semana Santa

Semana Santa: Eldorado registró un 89% de ocupación

Semana Santa: Eldorado registró un 89% de ocupación
11 abril, 2023 15:14

Semana Santa: Eldorado El balance que se hace del movimiento de este fin de semana largo en Misiones es exitoso. Los visitantes nacionales e internacionales disfrutaron de la belleza natural y cultural de la región, contribuyendo así al crecimiento económico local.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo, la provincia recibió más de 51 mil arribos, más de 160 mil pernoctaciones con 3,8 noches promedio de estadía en Semana Santa.

En la ciudad de Eldorado, se realizaron diferentes actividades turísticas, culturales y religiosas logrando que la ocupación de alojamiento promedio llegue al 89%.

Entre las alternativas ofrecidas en el marco de Semana Santa, los turistas pudieron disfrutar de la Feria de Eldorado Produce – edición Pascua y del Festival Musical Cristiano.

Asimismo, durante el fin de semana también se desarrolló en la costanera el 1er Encuentro de Rodanteros con la participación de más de 40 casas rodantes y motorhomes que llegaron de distintas localidades y  provincias. Con respecto a este tema, en diálogo con ANG y Multimedios Génesis, la directora de Turismo, lic. Candelaria Nolde, comentó que desde el municipio ofrecieron a los participantes un recorrido por los principales atractivos turísticos de la ciudad.

«Se trató de brindarles la mejor experiencia (…) Como es la primera vez, la idea era que puedan conocer el lugar, que vean lo lindo y las cosas que hay por hacer».

En este sentido, la funcionaria destacó la gestión municipal que en estos años trabajó en la recuperación de los espacios recreativos como el Parque Schwelm, el Salto Küppers y el Lago Ziegler.

En relación a la oferta gastronómica, cabe resaltar que en el sector hubo una ampliación en las opciones disponibles y mejoró su calidad en general. Algunos emprendimientos incluso comenzaron a incluir en sus espacios show musicales, fomentando también la actividad cultural.  «Nos queda pendiente mejorar el servicio y diversificar más», expresó la funcionaria, indicando que pronto retomarían los cursos de anfitrión turístico.

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Semana Santa
11 abril, 2023 15:14

Más en Novedades

“La permanencia de cada uno de los funcionarios al lado de cada Misionero y Misionera es garantía de trabajar colectivamente en favor del proyecto de la Renovación”, afirmó Daniela López

20 junio, 2025 22:05
Leer Más

La Región de Las Flores se potencia como destino turístico en Misiones

20 junio, 2025 22:00
Leer Más

San Ignacio será sede de la primera parada de jóvenes al volante 2025

20 junio, 2025 21:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,308,768

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El sur de Posadas se conecta con Garupá y Candelaria, pero también con cientos de misioneros que llegan a la ciudad
Emprendedores y productores contarán con obra social, aporte jubilatorio y monotributo social