• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Festuris 2025: Visit Misiones consolida su presencia internacional
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
    • Llega la Carrera «92° Aniversario de Gobernador Roca»
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Novedades

Semana Santa: Eldorado registró un 89% de ocupación

Semana Santa: Eldorado registró un 89% de ocupación
11 abril, 2023 15:14

Semana Santa: Eldorado El balance que se hace del movimiento de este fin de semana largo en Misiones es exitoso. Los visitantes nacionales e internacionales disfrutaron de la belleza natural y cultural de la región, contribuyendo así al crecimiento económico local.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo, la provincia recibió más de 51 mil arribos, más de 160 mil pernoctaciones con 3,8 noches promedio de estadía en Semana Santa.

En la ciudad de Eldorado, se realizaron diferentes actividades turísticas, culturales y religiosas logrando que la ocupación de alojamiento promedio llegue al 89%.

Entre las alternativas ofrecidas en el marco de Semana Santa, los turistas pudieron disfrutar de la Feria de Eldorado Produce – edición Pascua y del Festival Musical Cristiano.

Asimismo, durante el fin de semana también se desarrolló en la costanera el 1er Encuentro de Rodanteros con la participación de más de 40 casas rodantes y motorhomes que llegaron de distintas localidades y  provincias. Con respecto a este tema, en diálogo con ANG y Multimedios Génesis, la directora de Turismo, lic. Candelaria Nolde, comentó que desde el municipio ofrecieron a los participantes un recorrido por los principales atractivos turísticos de la ciudad.

«Se trató de brindarles la mejor experiencia (…) Como es la primera vez, la idea era que puedan conocer el lugar, que vean lo lindo y las cosas que hay por hacer».

En este sentido, la funcionaria destacó la gestión municipal que en estos años trabajó en la recuperación de los espacios recreativos como el Parque Schwelm, el Salto Küppers y el Lago Ziegler.

En relación a la oferta gastronómica, cabe resaltar que en el sector hubo una ampliación en las opciones disponibles y mejoró su calidad en general. Algunos emprendimientos incluso comenzaron a incluir en sus espacios show musicales, fomentando también la actividad cultural.  «Nos queda pendiente mejorar el servicio y diversificar más», expresó la funcionaria, indicando que pronto retomarían los cursos de anfitrión turístico.

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Novedades
11 abril, 2023 15:14

Más en Novedades

Victor Motta: «Armaremos una comisión binacional por la problemática que tenemos, que son las crecientes del Río Uruguay»

10 noviembre, 2025 17:19
Leer Más

Passalacqua presentó la semana provincial del niño nacido prematuro

10 noviembre, 2025 14:18
Leer Más

Se realizará Operativo Aprender Censal Primaria

10 noviembre, 2025 14:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,827,305

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El sur de Posadas se conecta con Garupá y Candelaria, pero también con cientos de misioneros que llegan a la ciudad
Emprendedores y productores contarán con obra social, aporte jubilatorio y monotributo social