• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Buenos Aires - Legislativas

Semana clave en el Congreso: debaten reforma laboral y Régimen Penal Juvenil

Semana clave en el Congreso: debaten reforma laboral y Régimen Penal Juvenil
9 febrero, 2026 18:53

El oficialismo impulsa esta semana en el Congreso el tratamiento de la reforma laboral en el Senado y del nuevo Régimen Penal Juvenil en Diputados, en el marco de las sesiones extraordinarias.

El Congreso de la Nación tendrá una semana con debates sobre dos proyectos impulsados por el oficialismo: la reforma laboral y el nuevo Régimen Penal Juvenil. Las iniciativas serán tratadas en el marco del período de sesiones extraordinarias.

El miércoles, el Senado tratará el proyecto de reforma laboral promovido por el Gobierno nacional, que busca obtener media sanción. La versión final del texto se conocerá durante la sesión en la que se someterá a votación. La convocatoria fue realizada para las 11 por la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Entre los puntos incluidos en la iniciativa laboral figuran modificaciones en el régimen de contratación, el sistema de indemnizaciones, la posibilidad de implementar bancos de horas, el pago de sueldos en especie y cambios en el esquema de vacaciones. También contempla un capítulo fiscal que incluye modificaciones en el impuesto a las Ganancias para empresas. Además, el proyecto propone la creación del Fondo de Asistencia Laboral (FAL), financiado con aportes patronales, destinado a cubrir indemnizaciones por despidos sin causa.

Por su parte, el jueves la Cámara de Diputados debatirá el nuevo Régimen Penal Juvenil, que propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad. El proyecto establece un sistema de sanciones graduadas según la gravedad del delito e incorpora medidas alternativas a la prisión, como servicios comunitarios, programas educativos, reparación del daño y tratamientos psicológicos.

La iniciativa también fija una pena máxima de 15 años de prisión para delitos graves y dispone que la privación de la libertad se aplique en institutos especializados, sin contacto con detenidos adultos. El cronograma legislativo prevé que entre martes y miércoles se conformen las comisiones que tratarán el proyecto y se emita el dictamen correspondiente.

Además, el texto contempla que el Estado nacional absorba parte del costo fiscal que implique la implementación del régimen en las provincias que adhieran. En caso de obtener aprobación en Diputados, el proyecto deberá ser tratado posteriormente en el Senado para su sanción definitiva.

Fuente: Canal 12

#ANGuacurari

Buenos Aires - Legislativas
9 febrero, 2026 18:53

Más en Legislativas

Butvilofsky ”Me parece que lo natural es que la política esté compuesta por personas de diferentes partidos políticos con diferentes pensamientos y de diferentes edades”

14 mayo, 2026 16:37
Leer Más

Blanca Núñez valoró el rol político del nuevo espacio misionerista: “Encuentro Misionero representa un espacio plural y participativo que nace para ampliar la representación de quienes todos los días hacen crecer la provincia”

11 mayo, 2026 19:41
Leer Más

Artículo 10 de la Ley Pyme: un reclamo que Encuentro Misionero sostiene ante el Congreso

7 mayo, 2026 14:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,960,828

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Energía de Misiones informó cortes programados en Posadas y El Soberbio por tareas de mantenimiento
Apóstoles apuesta a la articulación con el privado para sostener el turismo en 2026