La campaña del conductor designado vuelve a ocupar un lugar central en la agenda legislativa. La medida impulsada por el presidente del Legislativo misionero, Sebastián Macías, apunta a reducir siniestros viales y a reforzar la conciencia social en un contexto de alto movimiento turístico. La iniciativa se profundiza de cara a las vacaciones.

Macías, impulsa una nueva etapa de la campaña del conductor designado. Tiene como objetivo reducir los siniestros viales en toda la provincia, en la antesala de las vacaciones y el incremento de viajes, tanto de residentes como de turistas.
Se da en un contexto marcado por estadísticas preocupantes a nivel nacional.
Macías explicó que la iniciativa surge como respuesta directa a la cantidad de accidentes registrados en rutas y caminos. Señaló que se trata de una continuidad del trabajo de concientización que viene desarrollándose desde hace años y que tuvo un fuerte impulso durante su gestión al frente de la Dirección Provincial de Vialidad.
“El eje está puesto en generar conciencia. Sabemos que se vienen las vacaciones, que habrá muchos viajes y un movimiento importante de turistas. Eso nos obliga a reforzar los cuidados y la responsabilidad al volante”, afirmó el Presidente de la Cámara de Representantes.
Remarcó que el consumo de alcohol es uno de los factores recurrentes en los siniestros viales. Advirtió que existe una falsa sensación de control por parte de los conductores, tanto de día como de noche, que muchas veces deriva en consecuencias graves. “Durante todo el año trabajamos para bajar los índices de siniestros, pero en estas fechas el riesgo aumenta”, sostuvo.
En ese sentido, recordó que los datos son contundentes. Cerca del 90% de los siniestros viales se producen por fallas humanas. Aclaró que, si bien el estado de las rutas y caminos influye, al igual que la condición de los vehículos, la conducta del conductor sigue siendo el factor determinante.
Más allá de la campaña vial, Macías planteó una definición política sobre el rol del Poder Legislativo. Aseguró que la Cámara profundizará una impronta de puertas abiertas, con una mayor vinculación con la sociedad. “Buscamos que la Legislatura sea una herramienta, un brazo para llegar a la solución de diversas problemáticas”, expresó.
Indicó que la sociedad demanda una relación más directa, no solo con la política, sino también con los distintos estamentos del Estado. En ese marco, remarcó la importancia de acercar herramientas concretas que permitan dar respuestas efectivas.
Un trabajo constante y con territorialidad
“El trabajo de los proyectos se hace desde adentro, pero siempre con la mirada puesta en el vecino”, explicó. Destacó además la pluralidad de la Cámara, con diversidad de bloques, espacios y miradas, lo que consideró un valor positivo para construir soluciones.
Definió a la Cámara como un órgano ordenado y disciplinado, aunque reconoció la necesidad de adaptarse al contexto actual. Señaló que el Legislativo provincial no es ajeno a la situación económica del país y que atravesará un proceso de reestructuración, en sintonía con el que lleva adelante el Gobierno provincial.
“Este escenario nos obliga a ser más seguros en la toma de decisiones y más eficientes”, precisó el legislador. Así también, reafirmó el compromiso de continuar con el fortalecimiento de políticas que impacten de manera directa en la seguridad vial y en la vida cotidiana de los misioneros.

Gobierno de Misiones
#ANGuacurari



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS