• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Municipios

Segunda jornada de “Cooperativismo para Jóvenes” en Alem

Segunda jornada de “Cooperativismo para Jóvenes” en Alem
15 mayo, 2024 13:52

Luego de la exitosa edición de hace solo unos días en Puerto Rico, se desarrolló hoy en Leandro N. Além la segunda jornada de cooperativismo para jóvenes, allí el intendente local Matías Sebely dio la bienvenida a los participantes y lo alentó a seguir promoviendo la producción sustentable.

La actividad, organizada por el gobierno de la provincia, a través de los Ministerios del Agro y la Producción, Acción Cooperativa y Educación, busca fomentar la educación cooperativa en las escuelas agrotécnicas misioneras. A su vez, promover la producción sustentable en la provincia.

El trabajo asociativo es un modelo solidario que fortalece los vínculos en la comunidad y, además, genera empleo. El esquema del evento propone tres talleres de formación. Uno abordará el cooperativismo escolar y estará a cargo de la Subsecretaría de Educación de la provincia, que busca incentivar el trabajo conjunto.

El Intendente municipal, Dr. Matías Sebely participó del evento «Jóvenes de Cooperativas Escolares: promoviendo la producción sustentable»

El objetivo es educar a los jóvenes sobre sostenibilidad y su importancia en la producción, fomentando la aplicación de principios sostenibles en pequeñas producciones. Se busca estimular la creatividad y el pensamiento crítico para encontrar soluciones sustentables, brindando herramientas aplicables en la vida diaria y la interacción comunitaria. Se promueve la colaboración con escuelas y estudiantes, así como la educación cooperativa en las escuelas de Misiones.

Del evento participaron varios ministerios y entidades gubernamentales, proporcionando información sobre incentivos provinciales para este propósito, en tanto los talleres abordaron temas como cooperativismo escolar, valores cooperativos y prácticas de producción sostenible, además de presentar experiencias locales en piscicultura, energías renovables, apicultura y alimentos orgánicos.

Prensa Municipio de Leandro N. Alem

#ANGuacurari

Leandro N. Alem - Municipios
15 mayo, 2024 13:52

Más en Municipios

Lucas Spinelli: «Debemos sentarnos y escuchar a nuestros jóvenes»

17 abril, 2026 21:23
Leer Más

Jair Dib: «La nueva propuesta Misionerista revaloriza a la gente, pone en el centro al misionero y fortalece una mirada de gobierno cercana a sus necesidades»

17 abril, 2026 19:00
Leer Más

Parlamento Municipal de la Mujer: la Feria de Emprendedoras unió talento con el trabajo y la comunidad

17 abril, 2026 18:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,700,338

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Defensoría de los Derechos de los NNyA continúa fortaleciendo el Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo
Mihoba logra el registro definitivo como fertilizante biológico