• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Novedades

Segunda Charla/Taller «INVOLUCRATE» este viernes en Apóstoles

Segunda Charla/Taller «INVOLUCRATE» este viernes en Apóstoles
30 mayo, 2024 18:33

Mauricio Barrios, presidente de la Asociación Civil Misionerismo Sin Fronteras, compartió detalles sobre el ciclo de charlas Taller INVOLUCRATE, que se llevará a cabo en el Instituto San Josafat este viernes por la mañana a las 9:30 y por la tarde a partir de las 10:30 horas.

En diálogo con Radio Chimiray, Barrios explicó que el nombre “INVOLUCRATE” surge de la idea de recorrer todos los colegios y escuelas de nivel secundario en la ciudad de Apóstoles. Durante estos talleres, se abordarán temas cruciales para los jóvenes, como el bullying, el grooming y la violencia temprana en los noviazgos.

«La iniciativa se desarrolla gracias a un convenio con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia del Ministerio de Gobierno de la provincia de Misiones, liderada por la licenciada Sandra Galeano. Este convenio, que tiene una duración de dos años, permitirá llevar a cabo actividades conjuntas con la comunidad de Apóstoles y la municipalidad».

Asimismo, destacó que «el primer taller tuvo lugar hace un mes en la Escuela Epet n°5 Fray Luis Beltrán. Mañana viernes, los talleres se realizarán tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde en el Colegio San Josafat, y se continuará visitando otras instituciones educativas en los meses siguientes. La respuesta positiva de muchas instituciones para recibir estos talleres es alentadora, ya que busca crear una comunión entre el estado provincial, el estado local, la comunidad y las ONG. Todos debemos involucrarnos en la lucha contra los problemas que afectan profundamente a nuestros jóvenes».

Tambien precisó que el equipo técnico de profesionales de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad estará a cargo de los talleres. Este equipo incluye abogados, psicólogos, psicopedagogos y licenciados especializados en estas temáticas.

Ademas mencionó la apertura de un área dedicada a la mujer, género y violencia en Apóstoles que también es un paso importante para abordar cuestiones complejas relacionadas con la violencia de género. Próximamente, se anunciarán más detalles sobre los talleres dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género.

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Novedades
30 mayo, 2024 18:33

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,919,200

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Sistema Acogimiento Familiar: «estamos en una etapa de instalación del concepto de lo que significa ser una familia de acogida», señaló Bongers
Guardaparques provinciales y nacionales comparten una recorrida de 50 kilómetros por el norte provincial