• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Sebastián Macías: «Misiones se destaca por ser una de las pocas provincias que nunca ha detenido la obra pública»

Sebastián Macías: «Misiones se destaca por ser una de las pocas provincias que nunca ha detenido la obra pública»
27 julio, 2024 13:20

El presidente de Vialidad Provincial, Ing. Sebastián Macías, comentó en la mañana de la Cadena Guacurarí que durante su participación en el consejo federal de las direcciones de vialidad, Misiones se destacó por ser una de las pocas provincias que nunca puso freno a la obra pública con recursos propios.

En ese sentido, resaltó el esfuerzo del gobernador Hugo Passalacqua en la gestión para impulsar la financiación de obras públicas en la provincia, pasando de tener ‘Obra Pública Cero’ a contar con un principio de financiamiento por parte del acuerdo con nación. Gracias a estas gestiones, a pesar del anuncio inicial de freno a las obras públicas financiadas con recursos nacionales, Misiones ha logrado avanzar en importantes proyectos.

Entre las obras destacadas se encuentra la travesía urbana de Posadas, donde se prevé iniciar la instalación de separadores de carril en agosto, y el futuro proyecto de soterramiento que comenzará en septiembre. Estos avances no solo mejoran la transitabilidad, sino que también generan empleo y dinamizan la economía local.

Además, se está trabajando en el mantenimiento de rutas provinciales y en programas de mejora de seguridad vial en coordinación con los municipios como ejemplo el programa cuatro mil esquinas donde se demarcan sendas peatonales. Se destacan también los esfuerzos en rutas terradas y asfaltadas para garantizar una óptima conectividad y producción.

En cuanto al recurso humano, Macías mencionó la calidad del plantel técnico profesional y la importancia de la formación continua. Destacó la creación de un instituto para futuros técnicos viales como parte del compromiso con la excelencia técnica por parte de la D.P.V. y la Municipalidad de Posadas.

Por último, resaltó la contribución de la DPV al turismo en Misiones, como el reciente evento del TC en Posadas y la mejora de accesos al Moconá, Ruinas, etc. generando beneficios económicos significativos para la región.

Para concluir, Macías dijo que «Misiones se presenta como una provincia organizada y planificada, donde se prioriza el bienestar de sus habitantes a través del desarrollo continuo de obras públicas y garantizando el pago puntual de los salarios».

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
27 julio, 2024 13:20

Más en CADENA GUACURARÍ

“Herrera Ahuad es un gigante que lleva la bandera de Misiones”: destacó la intendenta de Puerto Piray, Mirta Lezcano

18 octubre, 2025 15:47
Leer Más

Dr. Eduardo Vázquez: “Las políticas económicas que está implementando el Gobierno Nacional están ahogando a todas las provincias, sobre todo a la nuestra”

18 octubre, 2025 15:40
Leer Más

Julio “Chun” Barreto: “Oscar Herrera Ahuad siempre defendió a Misiones, con carácter, humildad y firmeza»

18 octubre, 2025 14:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,744,217

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Liliana Rodríguez: “La legislación misionera sobre cooperativas tiene reconocimiento internacional»
Luciana Scromeda: «La Renovación me dio la oportunidad de ser parte y poder representar a las mujeres»