• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Sebastián Macías: «Le pedimos a la gente que siga apostando por este proyecto Renovador que busca el beneficio del misionero con políticas públicas sólidas»

Sebastián Macías: «Le pedimos a la gente que siga apostando por este proyecto Renovador que busca el beneficio del misionero con políticas públicas sólidas»
10 mayo, 2025 10:20

El candidato a diputado provincial, Ingeniero Sebastián Macías, durante su recorrido en la provincia en el marco de la campaña de las elecciones legislativas del próximo 8 de junio, visitó la localidad de Puerto Piray y dialogó en exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí sobre sus proyectos y como vive este desafío de encabezar la lista del Frente Renovador.

«En esta recorrida de trabajo en distintos sectores, y estando en todos los puntos donde nosotros requerimos tener un contacto con el vecino, es importante no solo destacar que se atienden las necesidades en las cuales se puedan resolver, sino también buscar soluciones a estas problemáticas. En lo que a mí respecta, la infraestructura vial, la infraestructura energética, la vivienda y demás cuestiones hacen un recorrido que nos permite estar en contacto con el vecino y saber las realidades de los distintos pueblos estando en el lugar. En este caso particular, vinimos a Piray a reunirnos con un grupo y tener un trabajo articulado entre el municipio y el ámbito privado, en los cuales nos comentan las necesidades que están viviendo y los beneficios de las acciones políticas de gobierno», afirmó.

El funcionario habló del compromiso con el pueblo misionero en seguir avanzando con las obras programadas, más allá de la campaña. «Las mejores inversiones que hace el gobierno provincial en cada uno de los 78 municipios siempre vienen de la mano de la conducción de nuestro partido, a través del Ingeniero Carlos Eduardo Rovira, y también de la planificación que hacemos con el gobernador, el vicegobernador y el trabajo articulado con los intendentes. Los intendentes son los que conocen las realidades de cada uno de los barrios de su municipio y, en eso, las inversiones de la provincia hacen a la mejora de cada una de estas soluciones».

Respecto a la campaña, Macías destacó la participación joven y el interés de involucrarse en la política. «Esta lista de candidatos refleja muchos jóvenes y también otros tantos de experiencia que nos vuelcan realidades, nos vuelcan historia y experiencia. Los que tenemos más juventud, en este caso, con una lista importante de chicos que atienden y que son referentes en distintos sectores de la sociedad. Muchos que trabajan en la producción, en la salud, en el medio ambiente, en la innovación, en la tecnología, van a atender el día de mañana las necesidades en la Cámara de Representantes para poder respaldar a cada uno de los ejecutivos municipales de toda la provincia».

Por otra parte, remarcó que, a pesar de la situación económica del país y la falta de acompañamiento a la obra pública desde la nación, Misiones buscó una alternativa para seguir dando soluciones. «La coyuntura hace que tengamos que priorizar estos recursos que no son infinitos, que son limitados, para poder darle valor y prioridad en cada una de estas ejecuciones. Entendemos claramente que hay ejes, como la producción, el turismo, la salud, la educación, la infraestructura vial, la infraestructura energética de viviendas, que vienen de la mano de unas políticas de gobierno. Si bien la atención o las inversiones de la Nación están discontinuadas, la provincia sigue acompañando este desarrollo y crecimiento para brindarle más soluciones al vecino».

Esto dio pie a que Macías remarque el compromiso de cada uno de los intendentes y la importancia de sumar dos jefes comunales a la lista de candidatos que son de El Soberbio y General Urquiza. «Es importante el aporte de Roque, intendente de El Soberbio, que no solo transformó la ciudad, sino también dio la posibilidad de gestionar tantas obras y recursos a nivel turístico. Y, por supuesto, la experiencia también de Fátima Cabrera, una intendenta que lleva de manera prolija su municipio y que Urquiza hoy es un ejemplo de orden y avance que se viene dando constantemente. Nosotros nos volcamos muchísimo en sus experiencias y mi trabajo es constante con ellos, ya sea por alguna obra de infraestructura como también el aporte destinado a las disciplinas del deporte».

Finalmente, invitó a la comunidad misionera a seguir acompañando a la Renovación para seguir forjando una Misiones mejor. «Que sigan apostando a este proyecto renovador que busca cuidar el bienestar del misionero y entender que el crecimiento de nuestra provincia viene de la mano de las políticas públicas partidarias para poder darle a cada uno de los misioneros una mejor calidad de vida, pensando ya en el 8 de junio, donde pedimos el acompañamiento a la continuidad del proyecto».

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
10 mayo, 2025 10:20

Más en CADENA GUACURARÍ

González defendió la política sanitaria de Misiones y llamó a fortalecer la prevención en un contexto nacional complejo

28 febrero, 2026 13:10
Leer Más

25 de Mayo: Wdowin abordó la situación del yacaré, defendió la gestión en caminos rurales y confirmó aumento salarial a municipales

28 febrero, 2026 13:07
Leer Más

«En un contexto nacional complejo, el turismo es el motor que nos permite sostener a las empresas y al empleo misionero”, afirmó Arrúa

28 febrero, 2026 12:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,375,614

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Milton Astroza: “Quiero sumar mi mirada y mi trabajo para lograr un Estado más eficiente”
Denis Bochert: «Somos muchos jóvenes los que incursionamos en política por el bien del presente y futuro de nuestro pueblo»