• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Concepción de La Sierra - Cultura

Se viene la 5ta Expo Arte en Concepción de la Sierra

Se viene la 5ta Expo Arte en Concepción de la Sierra
24 octubre, 2022 18:30

Con el objetivo de poder mostrar producciones artesanales y generar y generar un espacio de práctica, el Instituto Giudici llevará adelante la 5ta edición de la Expo Arte a realizarse el sábado 29 en la Plaza 9 de Julio a partir de las 15:00hs. El evento contará con espectáculos de danza y música.

Al respecto, Norma Szilack, rectora del Instituto Giudici, sostuvo que, «la idea surge desde la institución ya que tenemos la Tecnicatura Superior en Turismo con la orientación al desarrollo local, y empezamos a ver de qué tenemos artesanos, personas que están relacionadas a la cultura, al arte, a la gastronomía y a las danzas, entonces decidimos presentarlo como una propuesta la municipio para mostrar lo que produce la persona de aquí, idónea en función de sus artesanías para generar un espacio de práctica».

En ese sentido, destacó que, «en función de esto recibimos el apoyo del Concejo deliberante, también el apoyo del Intendente y de la subsecretaría de turismo del municipio y comenzamos a organizarlo. La verdad que tuvimos una muy buena aceptación de parte de la población de Concepción, pero también se sumó gente de otros lugares, personas que querían venir, entonces ampliamos la propuesta estando abierta a todo aquel que quiera sumarse a pasar una tarde en Concepción de la Sierra. Además, contaremos con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, junto con la subsecretaría de la Cultura de la provincia».

«Estaremos esperando a todas aquellas personas que estén vinculadas a la parte textil, gastronómica con comidas regionales – locales. Entonces, es amplio, lo queremos diversificar, pero sin perder el rumbo que es aquello que produce. Esperamos que se acerquen residentes tanto del Departamento de Apóstoles, zonas de influencias, zona sur y de todo Misiones».

Por último, la directora Szilack informó que, todas aquellas personas interesadas en participar pueden sumarse mediante las redes sociales de Facebook o Instagram del Instituto Giudici, llamando al cel. 3765. 012643 o simplemente se presentan ese día en la plaza donde serán registrados.

 

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Concepción de La Sierra - Cultura
24 octubre, 2022 18:30

Más en Cultura

Avanza la tarea de selección para que autores misioneros estén presentes en la Feria Internacional del Libro

16 abril, 2026 16:36
Leer Más

Jardín América saluda a los músicos misioneros en su día 

16 abril, 2026 10:41
Leer Más

«La semana del Músico Misionero fortalece la Identidad Misionera en una celebración cultural de toda la provincia», afirmó Roberto Acosta

15 abril, 2026 19:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,691,174

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con gran concurrencia iniciaron las capacitaciones para beneficiarios de planes sociales para la inserción laboral en el sector turístico
Entrega en Misiones del Registro Nacional de Culto CI N°6811 Iglesia Evangélica Pentecostal Restaurando por la Palabra